Ciudad, Política

Hubo dos ofertas para la construcción del CEMA

Se conoció esta mañana que hubo dos ofertas para la obra de construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el cual quedará emplazado en avenida Juan B. Justo donde estaba ubicada la vieja estación de cargas. Según consideró el ministro de Salud provincial, quedaría inaugurado para fin de 2010.

El acto de apertura de sobres se realizó en la sede del ENOSUR, ante la presencia del intendente Gustavo Pulti; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; el secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro; y representantes de las dos empresas oferentes.

La obra de construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias tiene un presupuesto previsto de 28 millones de pesos, y cuenta con financiamiento de la Nación mientras que la Provincia se hará cargo de equiparla. Por último, a la Municipalidad le corresponderá el mantenimiento de las dependencias.

Según explicó Zin, en diálogo con Radio Brisas, está previsto que el plazo de obra sea de 12 meses, por lo que indicó que “a fines del año próximo estaríamos procediendo a su inauguración”. Ahora lo que resta es que la comisión respectiva evalúe las ofertas y decida cuál es la más apropiada.

De todas maneras, el funcionario provincial sostuvo que lo realizado esta mañana “significa un paso más en la concreción de este sueño de un nuevo modelo para la atención de la salud en Mar del Plata”, el cual “descomprime los centros hospitalarios y jerarquiza la atención, con tecnología aplicada que permite diagnosticar enfermedades con modelos de gestión modernas”.

Se recuerda que su aprobación en el Concejo Deliberante generó un largo debate, debido a los cuestionamientos realizados por los ediles de la oposición sobre la posibilidad real que tendrá la Municipalidad de sostener estas dependencias, cuando actualmente las salas de salud atraviesan una complicada situación financiera y edilicia.

Deja un comentario