Ciudad, Información General

Hubo controles en comercios y estaciones de micros

blank
Controles. Hubo movimiento de inspectores durante el fin de semana largo.

La provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de control en las principales terminales de ómnibus y en comercios de centros turísticos, en el marco del fin de semana largo del Bicentenario de la patria.

En las inspecciones participaron el Ministerio de Trabajo; la Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial; y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

“Para el gobernador Daniel Scioli no hay nada más importante que la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos que transitan en la provincia, por eso estos controles son fundamentales, precisó el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

En las terminales se procedió a revisar la documentación de los vehículos, el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y que se cumpla con la jornada de trabajo y las horas de descanso, con el fin de prevenir accidentes y generar una mayor conciencia en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

Los controles se realizaron en las principales terminales de la provincia, entre las que se destacan las de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Mar de Ajó y la de Ruta 197 y Panamericana.

Por otra parte, la cartera laboral y Arba realizaron diferentes operativos de control y fiscalización en comercios de la costa atlántica, tal como se acordó un convenio suscripto por los ministros Cuartango y Alejandro Arlía y el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella.

Mientras los inspectores de Arba fiscalizaron las cuestiones impositivas, los referentes del Ministerio de Trabajo controlaron que los locales cumplan con las normas de seguridad e higiene exigibles por el Gobierno provincial y que se acredite la formalidad de los trabajadores.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario