Arte y Cultura, Teatro

Hoy teatro hoy recuerda a Abel Santa Cruz

blank
Llenos de teatro. El texto de Abel Santa Cruz data de 1954.

El ciclo Hoy teatro hoy es una propuesta del Teatro Auditórium para recordar a las grandes comedias realizadas por autores argentinos. En esta oportunidad, se verá mañana a las 20:30 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) Los ojos llenos de amor, de Abel Santa Cruz.

Como se indicó, esta propuesta es una producción integral del Teatro Auditórium. Las obras están interpretadas por actores de Mar del Plata y localidades vecinas, especialmente convocados y seleccionados, para darle un espacio a los artistas que habitan esta región y demostrar que aquí también se puede hacer buen teatro.

En relación Los ojos llenos de amor, la puesta cuenta con las actuaciones de Hernán Reynoso, Alain Berón, Cecilia Ponce, Violeta de Lisi, Martha Marotta y Claudio Alixm, bajo la dirección de Blanca Caraccia y la asistencia de Celia García. La obra fue escrita por Santa Cruz en 1954.

El autor es uno de los guionistas más importantes de la radio, la televisión y el cine de la Argentina. Si bien es de destacar que en el pasado escribió libretos interesantes, muchos de ellos vinculados con historias románticas, en los finales de la década del 70 y comienzos de la del 80 estuvo vinculado con algunos productos no tan dignos de mencionar.

Deja un comentario