Ciudad, Información General

Hoy paran los médicos en los 77 hospitales provinciales

Los profesionales de la salud paran hoy en 77 hospitales bonaerenses en reclamo de incremento salarial, luego de rechazar el sábado una nueva propuesta del Gobierno de Daniel Scioli, que fue mejorada anoche y puesta en consideración por los trabajadores, que de todas maneras confirmaron la huelga.

La medida afecta a los 77 nosocomios que dependen de la provincia, que no tendrán médicos en la jornada de hoy y sólo atenderán urgencias.

Además, los estatales de ATE también realizan una protesta por reclamos salariales. Junto con la CICOP convocaron a este paro de hoy y a una movilización frente a la casa de Gobierno provincial.

Los estatales no aceptan el cierre de paritarias dispuesto por el Ministerio de Trabajo luego del acuerdo con los otros gremios del sector.

Los médicos reclaman su propia paritaria y tampoco aceptan el aumento del orden del 19 % que sellaron los estatales nucleados en UPCN y Feggepba.

Desde el Gobierno advirtieron que se descontará el paro y que la medida carece de “legitimidad” porque la paritaria está cerrada.

(Fuente: www.lanoticia1.com)

Deja un comentario