Ciudad, Destacado, Información General

Hoy finaliza la Semana Fallera Valenciana Marplatense

Esta mañana el Intendente recibió la distinción de Fallero Mayor.  Con la Cremá de hoy a la noche, concluye la tradicional fiesta española.

 

blankEl intendente Gustavo Pulti, recibió a los integrantes de la Unión Regional Valenciana quienes lo nombraron Fallero Mayor de la 58º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense.

 

El titular de esa institución, Daniel Moragues, destacó que “Mar del Plata es la primera ciudad fuera de la región de Valencia donde se empezó a realizar este festejo y hoy en día, como desde hace 4 años, se realiza como nos contaban nuestros abuelos: con festejos en toda la ciudad”.

 

El presidente de la Unión, además, agradeció al Emvia, al Enosur, al EMTur, a bomberos y a la Cruz Roja Argentina filial Mar del Plata dado que cada año colaboran para que el festejo pueda desarrollarse con normalidad.

 

Por cuarto año consecutivo durante la Semana Fallera se han desarrollado las Mini Cremá en tres barrios de nuestra ciudad: Estrada, Bosque Grande y San Cayetano. En ese sentido, Moragues señaló que “fue una iniciativa del intendente llevar la falla a los barrios para que la gente pueda vivir la alegría de esta fiesta y saber lo que significa para Valencia. De esta forma profundizamos la identidad de una fiesta que es de todos”

 

De la reunión también participaron el Consul Fernando García Navarro, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández y los concejales Marisa Vargas, Débora Marrero, Gerardo Cirese y  Carlos Aiello.

 

Esta noche culminará la celebración con la tradicional cremá a partir de las 21 horas en la plaza Colón

Un comentario

  1. Todo bien, es algo muy tradicional en la Ciudad pero… ¿era lo más importante para poner en primer plano…?

Deja un comentario