Arte y Cultura, Teatro

Hoy en el Centro de arte RadioCity-Roxy-Melani

ANTONIO GASALLA EN  “MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE”

ÚLTIMA DE DADY BRIEVA “DADYMAN”, RECUERDOS DE BARRIO

 “ADENTRO” CON SERGIO LANCHAS Y SERGIO HERNÁNDEZ

IMPROVISA2 EN “IMPROPLAY”

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA/INSTALACIONES/ESCULTURAS/PINTURA

 

 

 

 

El Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata continuará este lunes con su cartelera especial de fin de semana largo.

 

Antonio Gasalla en su cuarta temporada triunfal con  “Más Respeto que soy tu Madre” subirá a escena en esta oportunidad el lunes a las 21 en el Teatro Radio City.

 

En tanto que en el Roxy este lunes a las 21,30 Dady Brieva realizará la última función de  “Dadyman”, Recuerdos de Barrio

 

Y en el Teatro Melany el lunes a las 21,15 la obra “Adentro” de Mauricio Dayub, interpretada por  Sergio Lanchas y Sergio Hernández bajo la dirección de Marcelo Marán realizará su anteúltima función. Mientras que a las 23,30 Improvisa2 presentará “Improplay”

 

Paralelamente, en el Espacio de Arte y en el subsuelo se exhibe, con entrada libre y gratuita, la Muestra de Fotografía, Instalaciones, Esculturas y Pintura “I Pescatori”

 

 

Acerca de las obras

 

ANTONIO GASALLA EN EL MAYOR SUCESO DEL TEATRO ARGENTINO DE LAS ULTIMAS DECADAS: “MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE”


“Más respeto que soy tu madre”, la obra protagonizada, dirigida y adaptada por Antonio Gasalla con producción de Nacho Laviaguerre e inspirada en el famoso blog de Hernán Casciari, desde el 15 de enero de 2009 es un suceso en los escenarios de la República Argentina y en los escenarios de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario, es record de público de los años 2009, 2010 y 2011.

Antonio Gasalla en “Más respeto que soy tu madre” personifica a Mirtha Bertotti, una ama de casa de la localidad de Mercedes que vive con una familia integrada por un marido, tres hijos y un suegro muy singular.

El elenco está conformado por: Enrique Liporace quien tiene a su cargo el rol Zacarias, el marido; Nazareno Mottola en el personaje de “el caio”, (el hijo menor), Mariana Melinc (la hija mimada); mientras que los nuevos integrantes de familia Bertotti en esta temporada serán: Juan Carlos Puppo como Don Américo, el suegro de Mirtha; además de Juan Sorini interpretando a “El Nacho”, el hijo mayor. Y se completa con Sebastián Borrás asumiendo distintos roles.

 

 

ÚLTIMAS FUNCIONES DE “ADENTRO” DE MAURICIO DAYUB

 CON SERGIO LANCHAS Y SERGIO HERNÁNDEZ

Dirección y puesta en escena Marcelo Marán

 

 

“Adentro”, la obra de Mauricio Dayub  protagonizada por Sergio Lanchas y Sergio Hernández,  bajo la dirección y puesta en escena de Marcelo Marán, es un texto ingenioso, con mucho humor, y un complemento musical que enriquece mucho más a la obra.

 

Un discípulo y su maestro. Dos personajes cuyas formas de pensar tan distintas se reflejan durante el transcurso de toda la obra representado de alguna manera  el desacuerdo nacional, la sordera argentina y la forma en que desviamos el camino con verdades equivocadas.

 

IMPROVISA2 PRESENTA “IMPROPLAY”

 

Los maestros de la improvisación, Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, realizarán un juego zarpado de improvisación.

Quien asiste se  entrega a un espectáculo impredecible del que también forma parte, ya que el público es espectador y creador de cada función, generando un buen momento donde la risa, la imaginación y la fundamental complicidad con los actores constituyen las piezas imprescindibles de la obra.

 

Última función

DADYMAN “RECUERDOS DE BARRIO” DADY BRIEVA

 

DADYMAN, los “Recuerdos de Barrio” de Dady Brieva es un show lleno de humor, risas, carcajadas,  emoción y recuerdos de barrio. Un espectáculo para ver en familia. Diferentes monólogos en el que el espectador es conducido por todas las facetas de la alegría y lleva a un público de diferentes edades a recordar vividamente momentos del pasado donde “no teníamos nada y éramos más felices”.

Con producción de Darío Arellano, Dady comenzó esta nueva etapa,  donde se luce en este unipersonal para toda la familia, que hace reír como tiene acostumbrado a su público que lo sigue desde hace más de 27 años.

Las entradas están a la venta en el horario de 10 a 22.

 

MUESTRA “I PESCATORI”  FOTOGRAFÍA/INSTALACIONES/ESCULTURAS/PINTURA

 

 

Alfredo Cardoso; Federico Scalise; Julián Cortary y Maraña Gestual, junto a los curadores Julia Verón/Maraña Gestual, forman parte de la Muestra “I Pescatori”  de fotografía, instalaciones, esculturas y pintura

El mar es el escenario. Detrás del telón de nubes un sueño de redes anticipa lo que vendrá. Los pescadores salen a escena, a batallar la jornada, a desafiar las olas, a blasfemar contra el viento, a rezar por las mareas. Una barca flota entre bambalinas. Una mujer, junto al telón de boca, llora la tempestad que se avecina. Un cajón repleto de pescados descansa en proscenio, el milagro es posible.

Quienes deseen obtener más información de este Centro de Arte, Declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitarwww.centrodeartemdp.com.ar;  concurrir al Centro de Arte ubicado en San Luis 1750 de esta ciudad o llamar al (0223) 494-2950.

 

Deja un comentario