Mascotas

Hoteles para perros, la nueva moda argentina

Según un estudio de elaborado por GfK Group , ocho de cada diez habitantes tienen un animal doméstico. En la Argentina, la gente mayormente opta por tener un perro.  Por tal motivo, crecen cada vez más las opciones pet-friendly,  las cuales van de restaurantes hasta lugares de veraneo. Ahora, una tendencia europea pisa fuerte en el país: hoteles para perros.

Se trata de hogares que pretenden cuidar de tu mascota sin tener que usar jaulas o caniles y donde el animal es quien puede recorrer todo el hotel sin limitaciones. “Nosotros tenemos juegos, un parque, una pileta para los perros y cercos junto a pasadizos de cañas naturales donde ellos se pueden divertir”, detalla Belén, encargada de La Cucha Casa Perro de Pilar.

Para que tu mascota pueda formar parte de estos lujos mientras te encontrás de vacaciones se debe pagar por día entre 300 y 500 pesos, dependiendo del tamaño, raza y si están castrados o no.

También se necesita un encuentro previo entre la encargada del hotel, sus dueños y el animal. “Coordinamos siempre un encuentro previo con la gente y el perro para ver como se llevan con los demás. La gente también me trae la comida, platos, juguetes, cama, correa”, comentó a Perfil Julieta Wenk de Puppie’s hospedaje canino.

A diferencia de una guardería, el trato es personalizado con cada perro y la libertad dentro de cada hotel es total.

Asimismo, las hotelerías caninas forman parte de las nuevas aplicaciones para cuidados de mascotas como DogHero. “Se trata de una aplicación para el celular estilo Air bnb pero de personas que aceptan cuidar mascotas y donde vos podes buscar por zona y podes ver sus fotos, opiniones y valores entre otros” destacó Julieta.

En ese marco, la representante de Cucha Casa detalló que la mayoría son recomendadas y apoyadas por organizaciones. “Colaboramos con la ONG adopta un galgo, una de las impulsoras de la Ley que prohíbe las carreras a nivel país”, sostuvo.

Para que tu mascota forme parte de los hoteles,  los requisitos son:
1-Que esté castrado.
2-Debe ser sociable y llevarse con otros perros.
3-El dueño/a debe llevarle objetos que el animal use en su casa: juguetes; sus camas; etc.
4-Formalizar una cita previa para ver cómo se relaciona en el lugar.

 

Rouge Perfil

Deja un comentario