Ciudad, Policiales

Horas antes de la inauguración, un tren quedó varado en Vivorata

Un tren de Ferrobaires con unos 350 pasajeros a bordo que se dirigía hacia Mar del Plata desde Constitución (Buenos Aires), quedó varado esta mañana en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita, a pocas horas de la inauguración de la Estación Ferroautomotora, en un acto en el que participó la Prensidente Cristina Fernández, junto con el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

blankSegún se pudo confirmar, la formación tuvo un desperfecto en la estación de Gándara y ya no pudo seguir viaje.

Los pasajeros tuvieron que trasladarse en micro hasta la ciudad luego de doce horas de espera.

El tren había salido a las 23.05 desde Capital Federal, pero a unos 100 kilómetros de distancia, se paró y ya no pudo continuar. El percance ocurrió a la una de la madrugada y los pasajeros estuvieron sin novedades hasta pasadas las cuatro.

Según confirmaró a mdphoy.com un grupo de pasajeros, los guardas del tren aseguraban que ya no podían continuar hacia Mar del Plata por medidas de seguridad, ya que llegaba Cristina Fernandez.

Sin embargo, luego desde la misma empresa confirmaron que en realidad la locomotora se había descompuesto.

Tras llegar en avión a Mar del Plata y esperar a uno de los trenes Talgo para trasladarse 30 kilómetros, la Presidenta inauguró la terminal de trenes y ómnibus Ferroautomotora con capacidad para recibir hasta 1.200 ómnibus y 11 formaciones ferroviarias por día, con un movimiento de 2.200.000 pasajeros.

La mandataria, posteriormente lanzó las obras de dragado integral del banco de arena del puerto, situado en la Escollera Sur y de allí partió hacia Santa Cruz.

mlujan@mdphoy.com

FOTO: RADIO BRISAS

Un comentario

  1. Todo esto es de cartón. Dicen que la est de FFCC banca 11 formaciones por día, en el Atlántico salió que recibe 30. No llega un pto tren, ¿de qué hablan? SOLO MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS PARA QUE LA GILADA VOTE A CHEPPI, HAY QUE ESTAR ATENTOS, SE VAN A AFANAR TODO!!!

Deja un comentario