Arte y Cultura, Música

Honrar a Eladia y a los clásicos

blank
Homenajes. Ese es el espíritu de este show, recordar temas propios y de Eladia.

Hablar de giras y de Sandra Mihanovich parecía ya algo alejado. Artista con picos de popularidad en la década del 80, actualmente su carrera parecía estar en una meseta. Sin embargo, con esa fuerte vocación que tienen los buenos artistas, la cantante ha decidido volver a los caminos con un espectáculo que es un homenaje a su amiga Eladia Blázquez, pero también a ella misma como autora de varios clásicos innegables.

Honrar la vida + clásicos es el nombre del espectáculo que traerá el sábado a Mar del Plata a la consagrada cantante: desde las 21:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1752) llegará con esta propuesta que debutó en el porteño Maipo y que luego se convirtió en gira por el interior del país. Aprovechando el fin de semana largo, qué mejor que estas playas.

En este show, Mihanovich le rinde un merecido tributo a su amiga Eladia Blázquez, en canciones como la mencionada Honrar la vida, pero también Sueño de barrilete, A un semejante o El corazón mirando al sur, todas creaciones de la notable compositora, vinculada fuertemente al tango canción. Este disco y luego espectáculo nació luego del musical Eladia ¡quiero!, que ella misma protagonizó.

“Eladia es alguien que nos describió como nadie, a los argentinos y a Buenos Aires. Y nosotros seguimos siendo iguales: seguimos teniendo los mismos vicios y virtudes y cosas lindas que ella supo señalar en su momento. Ella escribía en argentino, y el argentino sigue siendo argentino. Por eso, su vigencia es permanente”, explicó a Clarín la cantante sobre el por qué de este homenaje.

En Honrar la vida + clásicos Mihanovich está acompañada por varios músicos y cuenta con dirección de Alejandro Devries. Primero se hacen los temas de Eladia Blázquez y luego viene el revival de muchos de sus temas: ahí aparecen clásicos como Puerto Pollensa, Soy lo que soy, Me contaron que bajo el asfalto o Es la vida que me alcanza. Un reencuentro con una artista importante y con el pasado de cada uno.

Deja un comentario