Ciudad, Información General

Homenajearon post morten al Teniente de Navío Marcelo Márquez

blank
Márquez perdió la vida en combate el 21 de mayo de 1982.

La ceremonia cívico-militar, fue presidida por el Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García y el presidente de la entidad aerodeportiva, D. Jorge Angel Fanti, ambos estaban acompañados por el Señor Néstor Márquez, padre del heroico aviador naval, junto a Mariano y Claudia, hermanos del mismo. En representación de la Armada asistieron comandantes, directores y jefes, junto a la Banda de Música del Area Naval, autoridades civiles y militares y una sección de siete fusileros que rindieron los honores de rigor. Aviadores navales retirados, camaradas y amigos del Teniente Márquez y en gran número, socios y aviadores civiles, le dieron marco a éste sentido homenaje.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron el despegue desde la Base Aeronaval de Punta Indio, de una escuadrilla de aviones T-34C “Turbo Mentor” que rendiría tributo al camarada caído con el tradicional pasaje del “vuelo a la gloria”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Navío (VGM) Aviador Naval, Guillermo Luis Sollazzo y del Presidente del Aeroclub Mar del Plata, Jorge Angel Fanti. Por otra parte, se leyeron dieciséis adhesiones al acto llegadas de distintas partes del país y de América.

Finalizando el acto, una pequeña ventana meteorológica favorable, permitió el despegue de un avión acrobático “RAM” que, pilotado por Dante Alejandro Avalle, rindió el homenaje en vuelo con dos pasadas sobre la formación y el monumento allí emplazado, justo en el momento que una trompeta tocaba a silencio y una salva de 21 disparos, rendía los honores de rigor.

Deja un comentario