Arte y Cultura

Homenaje al rock nacional en el Museo de Arte Contemporaneo

Cosquín-2013-Lito-Vitale-Foto-Télam

El próximo sábado, 18 de enero, será una noche imperdible en Mar del Plata. Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Claudia Puyó y Gonzalo Aloras, se reúnen por primera vez para homenajear a rock nacional de los ´60 en el marco de la propuesta cultural de verano “Vení al MAR” que presenta el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el MAR – Museo de Arte Contemporáneo.

En el escenario principal de la Plaza del MAR, con entrada libre y gratuita, se vivirá una fiesta de primer nivel. Entre otras, el público podrá revivir un repertorio que incluirá los temas más emblemáticos del rock nacional como “La Balsa”, “El Oso”, “Aye nomás”, “Jugo de Tomate frío”, y muchísimas canciones más de los grupos y artistas que marcaron un hito en la música argentina como Almendra, Manal, Los Gatos y Miguel Abuelo, entre otros.

“Los rebeldes” se suman a los shows que presenta el Instituto Cultural este verano en el MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia, que ya visitaron más de 80.000 personas. Por el escenario ya pasaron Kevin Johansen+ The Nada+Liniers, Manuel Wirtz, Danger Four, John Mc. Inerny y Elvis Vive, Palito Ortega y Los Tipitos, además de numerosas bandas locales. La agenda continuará durante todo el verano con Nacha Guevara, Escalandrum y Sandra Mihanovich, entre otros.

                        “Rebeldes” Tributo al Rock argentino de los 60´s. Por Lito Vitale

Rebelde es una palabra que engloba la sensación, la impronta, la furia y la necesidad de roper moldes y darle cause al sentimiento de libertad que en los años 60´s era vital para la transformación del futuro no sólo en el arte sino en lo político y social.

Argentina estaba viviendo una de sus varias y terribles dictaduras, también en esos años sucedía la guerra de Vietnam y paralelamente comenzaban a surgir artistas, de esos que marcan y cuentan la historia desde lo profundamente sensitivo, que pintaban una nueva óptica, una desprejuiciada y revolucionaria manera de expresión que en cada rincón del mundo planteo, sin dudas, una bisagra.

Los Beatles y todo el movimiento de arte pop en el mundo dan pie al comienzo de la transformación de la música para los jóvenes, aquí, en el año 1966, comienzan las primeras canciones de Rock cantadas en castellano y con ello el comienzo de una era definitivamente trascendental para la Argentina.

El día 18 de Enero, en el escenario principal de la Plaza del MAR del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia y con entrada libre y gratuita, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Gonzalo Aloras y Claudia Puyo, con dirección musical de Lito Vitale,  harán un homenaje a esa generación de músicos que le dieran un carácter argentino a la música de Rock.

Se escucharán las primeras canciones que grabó Tanguito, Moris con su grupo los Beatniks, Almendra, La cofradía de la flor solar, Miguel Abuelo, Los gatos, Manal, Sandro y los de fuego y Vox Dei, ese repertorio del 65 al 70 inclusive, que dio el puntapié inicial a nuestro Rock Local.

2 Comentarios

  1. buenimo lo que hice Peteco, ese género no me convence del todo , pero debo reconocer que este artista es un emblema nacional y debemos considerarlo tal, valoremoslo!!! en cuanto a “rebeldes” que decir, amo el rock y ser parte , como espectadora, de semejante espectaculo me lleno de satisfacción!! Hilda una divina, Claudía una voz increible, Baglietto naaa lo mejor lejos!!! gracias por el show!! fue sumamente inmejorable!!!

  2. Gracias Eddy por el comentario.

Deja un comentario