Ciudad, Información General

Homenaje al Dr. Centeno a 35 años de su desaparición

En el marco de los homenajes al cumplirse 35 años de la llamada “Noche de las corbatas”, se realizó el sábado un acto en la intersección de las calles Mario Bravo y Antártida Argentina, donde se descubrió una placa en honor al Dr. Norberto Oscar Centeno, reconocido abogado laborista marplatense desaparecido el 6 de julio de 1977.

 

El evento, en el cual estuvo presente el concejal del Frente para la Victoria Pablo Retamoza, entre otros, fue organizado por la Agrupación Norberto Centeno, perteneciente al Frente Marplatense Nacional y Popular –espacio político que conduce el Embajador Carlos Cheppi-.

 

La apertura del acto estuvo a cargo de Julio D’Auro, que en representación del espacio agradeció la presencia de las distintas agrupaciones del Frente para la Victoria local y organismos de Derechos Humanos, así como de los familiares y amigos de Centeno.

 

También hicieron uso de la palabra Néstor Peretti, militante peronista que estuvo preso junto al Dr. Centeno en Ushuaia; Verónica Beresiarte, presidenta del bloque de concejales del FpV local; y María Eva Centeno, hija del abogado desaparecido, a quien además se le entregó simbólicamente la placa conmemorativa.

 

Todos los oradores reivindicaron la figura del Dr. Centeno, quien fuera un ferviente defensor de los derechos de los trabajadores, y resaltaron su valor humano y militante.

 

Según una ordenanza aprobada en el año 1997 en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón, el tramo de la Avenida Antártida Argentina que va desde la intersección con Mario Bravo hasta el final de la calle, debería llamarse Dr. Norberto Oscar Centeno. Sin embargo, las gestiones municipales nunca se ocuparon de cumplir con dicha ordenanza, por lo que la avenida sigue manteniendo su antiguo nombre.

 

En ese contexto, se colocó allí una nueva placa en honor al Dr. Centeno, y se pegaron casi 50 calcomanías con su nombre, que es el que la Avenida debería llevar.

 

Deja un comentario