Ciudad, Política

“Homenaje a nuestro líder irreprochable”

“Este 1° de julio se cumplen 36 años de la muerte del General Juan Domingo Perón, tres veces Presidente Constitucional de los argentinos y líder fundador del mayor movimiento social y político de toda la historia Argentina.

Fue elegido Presidente de la Nación Argentina en tres oportunidades. La primera fue en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el período 1946–1952; la segunda al ser reelegido en las elecciones del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955. Finalmente, tras 18 años de exilio, regresó al país y fue elegido por tercera vez presidente el 23 de septiembre de 1973 para el periodo 1973-1977.

Juan Domingo Perón, ocupa un sitial de honor en la historia contemporánea en virtud del reconocimiento de todo un pueblo, por su lucha en defensa de los derechos del trabajador argentino, la dignificación de su trabajo y la comprensión solidaria de la comunidad para alcanzar los más altos niveles de justicia social.

A partir de Perón, la Justicia Social para los argentinos, esos hombres y mujeres que viven de su propio trabajo, quedó definitivamente incorporada a sus vidas. Otorgando al pueblo trabajador, una clara participación ciudadana con fuerte protagonismo político y organización, cimentando los ejes de todas las circunstancias sociales, económicas y políticas, vigentes en el país desde hace más de sesenta y cinco años.

En 1974 se publica el libro “Perón, La Comunidad Organizada”, en el se escribía y se perpetuaba el valor del testimonio definitivo del General Perón: “…La finalidad del pueblo. El hombre podrá independizarse solo en una comunidad organizada, y esa organización es el punto de partida y también el punto de arribo del Justicialismo”. Y agregaba…”La Justicia Social recién podemos pensar en una comunidad organizada”.

Para confluir en aquel pensamiento visionario que definía la integración continental “… El continentalismo va hacia un cambio total en las estructuras con un profundo contenido social”.

En este nuevo aniversario de su muerte recordamos, como siempre, su legado para proseguir con la causa justicialista de cara a los nuevos tiempos. Y expresamos nuestro más sincero homenaje y recogimiento Al evocar su figura de líder histórico del Movimiento Nacional Justicialista”.

(Fuente: Ariel Greco – Secretario Juventud Partido Justicialista – Mar del Plata)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*