Arte y Cultura, Teatro

Regresa el homenaje a María Callas

Gaillour y Guccione. Los artistas recuperan la figura de María Callas.

La lírica, que en algún momento de la historia fue un arte popular, por eso de los tiempos y la historia, se fue convirtiendo en algo elitista. Sin embargo hubo una serie de artistas que durante el siglo XX, y a través de su figura, ayudaron para romper esa barrera entre elevado y popular: una de esas personas fue la soprano estadounidense de origen griego, María Callas.

Callas, precisamente, fue centro de un espectáculo realizado en la ciudad por el mes de diciembre del año pasado y que esta noche volverá a repetirse a pedido del público. Por eso, hoy desde las 22:300 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) regresa Callas, la Diva, con la soprano Susana Guccione y el pianista Leopoldo Gaillour en los protagónicos.

Este espectáculo, que fusiona el canto en vivo con la reproducción de archivo mediante videos, tiene como objetivo recordar a la soprano a los 86 años de su nacimiento. Efectivamente, su muerte en la década del 70 fue algo repentina, dicen que a partir de los esfuerzos y las modificaciones que le hizo a su cuerpo para lograr una voz más personal.

En Callas, la Diva se propone un recorrido por la vida de la artista, acompañado de imágenes asombrosas, fusionando audio y video con música en vivo. Gaillour en piano y Guccione, son los encargados de revivir la leyenda, la pasión, la magnitud y la fuerza de esta artista que trascendió generaciones.

Según ha dicho la crítica, estamos ante un espectáculo que combina eficazmente la destreza musical con un cuidado compilado audiovisual que muestra los momentos más significativos de la vida de la más recordada diva de la lírica. Así, sobresalen dos variantes, por una parte lo que se logra a manera enciclopédica y, por el otro, la precisión cronométrica desde lo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*