Arte y Cultura, Música

Homenaje a las voces históricas de la música brasileña

blank
Voz y guitarra. Ana Paula da Silva, artistas que recuerda a los clásicos de su país.

Rogério Botter Maio y Ana Paula da Silva llevan las voces de Tom Jobim y Vinicius de Moraes allí a donde van. Por suerte, esta noche la ciudad tendrá la oportunidad de contar con este homenaje cuando los artistas se presenten desde las 22 en el escenario de Abbey road (Juan B. Justo 620).

Será la primera vez que estos cantantes, los más jóvenes y reconocidos de la reciente música brasileña lleguen a Mar del Plata. Botter Maio se hace cargo de voz y contrabajo, mientras que Da Silva apela a la guitarra y, también, la voz. Juntos construyen este Homenaje.

Pero además de estos músicos, se suman el pianista Fábio Leandro (integrante de la orquesta Tom Jobim de Sao Paulo) y el baterista radicado en Barcelona, Salvador Toscano, quienes le dan un marco inmejorable a este espectáculo de calidad internacional.

Jobim es uno de los mayores exponentes de la música contemporánea, y también un gran compositor. Se lo ha reconocido por ser quien internacionalizó la bossa nova, fusionándolo con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable.

Por su parte Vinicius de Moraes escribió la letra de un gran número de canciones que se han convertido en clásicas, como Garota de Ipanema en la que además colaboró el propio Tom Jobim. En los años 70, junto a Toquinho, María Creuza y María Bethania pasó varios veranos en el mitológico bar La Fusa de Mar del Plata.

Los comentarios están cerrados.