Arte y Cultura, Música

Homenaje a Italia a cargo de la Banda Municipal de Música

Con la participación del Coral Carmina y de destacados solistas continuará hoy el ciclo de conciertos de la temporada 2010 de la Banda Municipal de Música, en este caso con un concierto homenaje a la República de Italia. El programa incluirá obras de Rossini, Schicchi, Pucccini, entre otros.

La presentación se dará desde las 18:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). La Banda contará con la dirección del maestro Guillermo Becerra, mientras que el Coral Carmina será dirigido por el maestro Horacio Lanci. En esta oportunidad participarán como artistas invitados los solistas Edith Villalba (soprano) y Carlos Ferrari (tenor).

El programa de esta tarde incluirá obertura de La italiana en Argel de Gioachino Rossini, O mio Babbino caro de Gianni Schicchi, Vissi d’arte de La Boheme, Nessun dorma de Turandot de Giacomo Puccini, E lucevan l’stelle de Tosca, Brindis de La traviata y final del 2º acto de Aída de Giuseppe Verdi.

Sobre los solistas que participan, Ferrari es parte del Coro Lírico Mar del Plata, bajo la dirección del maestro Barrera, con quienes realiza diversos conciertos de opera. Se ha presentado en numerosos escenarios del país, con variados conciertos operísticos

Por su parte Villalba participó en numerosos conciertos líricos, de música de cámara y sinfónico corales, junto al Quinteto Rego, el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mardel Plata, las Orquestas Sinfónicas Municipales de Mar del Plata y de Avellaneda.

Deja un comentario