Arte y Cultura, Teatro

Homenaje a Fontanarrosa con Los galanes

En vísperas de un aniversario más de la muerte del humorista, dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa esta noche a las 21 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará la obra Los galanes rindiéndole tributo al genial autor con dos de sus textos.

Este espectáculo reúne en una misma obra dos historias de Fontanarrosa, convirtiéndola en un duelo de textos del rosarino que se entrecruzan entre un monólogo del típico macho argentino y el aire que rememora esas viejas charlas del café El Cairo, donde se formó la reconocida “mesa de los galanes”.

Como se dijo, aquí se tomaron dos de los cuentos del escritor: Ella dijo y El mundo ha vivido equivocado y dándole forma teatral para expresar el mundo de típicos personajes de café que Fontanarrosa tan bien ha pintado, con esa precisión de detalle y esa mirada aguda de la realidad.

Aquí ingresan soñadores, delirantes, traumados, tiernos, desopilantes, disparatados. Personajes interpretados por Gustavo Fraga e Ignacio Di Marco bajo la dirección de Alejandra Rincón. Una obra en donde la amistad y las innumerables situaciones que despiertan las mujeres en sus vidas se constituyen en el eje temático.

Deja un comentario