Arte y Cultura, Música

Homenaje a Antonio Carlos Jobim

Nombres como los de Tom Jobim, Vinicus de Moraes, Edu Lobo, Joao Bosco, Paulinho Nogueira, entre otros, no sólo hablan de estupendos autores de la música popular universal, sino que además muestran un mundo: el de la bossa nova. Y ese universo será homenajeado hoy y mañana en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con la realización del Vº Festival Internacional Mardelbossa.

En esta ocasión el homenajeado principal será Antonio Carlos Jobim: compositor, cantante, guitarrista  y pianista brasileño, es considerado uno de los grandes exponentes de la música de su país. Las actuaciones comenzarán ambas noches a partir de las 21:30 y en la primera jornada se estarán presentando Castiñeyra SamBoJazz Cuarteto y Gilberto Oliveira, con invitados.

Y el Festival culminará mañana con la participación de Adriana Russo en voz, Esteban Martínez Prieto en piano, Mariana Melero en guitarra y voz, y  Rodrigo Aberastegui en piano, guitarra, mandolina y voz, quienes interpretarán un repertorio compuesto por Rainha do mar, de Dorival Caymmi; Menino do rio, de Caetano Veloso; Marambaia, de Henricao Campos; En la orilla de este río, de Caymmi y Pessoa, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*