Deportes

¡Hola Pulti, te estamos llamando, queremos entrenar!

Fotos Deporte MGP - Mar del Plata es la sede del primer partido de Copa Davis 2014 2_grande

 Entre risas, el Jefe Comunal, firma el acuerdo para disputar la Davis en la Feliz. 

Pensar que estos tipos manejan los fondos de una ciudad que cada vez más se parece más a San Pedro Sula, en Honduras (La ciudad más violenta del mundo). De solo saber que los muchachitos que perdieron por escándalo el 27 de octubre hoy no saben que será de sus vidas me provoca cierta inquietud. No me interesa a que se van a dedicar. Lo que si me preocupa, y mucho, es a quien van a engañar.

De la Copa Davis es nuestra ciudad todavía se habla y existe mucha tela para cortar. Porque todo se hizo a las apuradas, sin pensar. No comenzaron con las obras pero si emergieron problemas de fondo. Firmaron una especie de convenio donde bajo cualquier normativa posible se llevaría a cabo en Mar del Plata.

Es muy cierto que muchos ciudadanos están más que agradecidos por el esfuerzo de los funcionarios de turno para que tamaño evento tenístico vuelva a la feliz. Lo que sucede es claro. Cuando se toma una decisión de este tenor las posibilidades se deben medir con tiempo y dedicación para que no surjan imprevistos sobre la marcha.

Por este medio fuimos precavidos a la hora de analizar las cedes donde se  disputará la competición. Pero como es su costumbre todo lo conciben a medias. Para ser más específico, sinceramente, “no tienen idea alguna de lo que están por hacer”.

Como el tandilense Juan Martín Del Potro casi les arruinó el negocio con su negativa expresada a través de una circular. El polideportivo, donde ya se disputó la final de la Davis de 2008, no podrá ser tenido en cuenta por la superficie que necesita el capitán argentino (pidió polvo de ladrillo) Martín Jaite, para enfrentar a Italia. De esta manera la idea secundaria fue sin objeción alguna, en su momento, trasladar la serie al Patinódromo. Una verdadera locura que nos costará a todos los argentinos demasiado dinero para refaccionar la zona de tribunas. Rellenar la pista de polvo de ladrillo. Acondicionarla en tiempo y forma. Entre otros menesteres que no serán gratis sino que bien pagos por todos y todas.

Sin embargo como todo lo dejan a medias, porque insisto, no tienen noción de lo que hacen y menos de lo que dicen. Nadie sabe donde van a entrenar los chicos de Patín Artístico y los de Roller Hockey. Hay muchos deportistas en la ciudad que practican estos deportes. Recordemos que la feliz provee muchos deportistas para juegos Panamericanos y Sudamericanos que se ejercitan diariamente en el playón del “Adalberto Lugea”.

Y luego ellos con tal de salir en la tapa del diario local que únicamente se lee en los cafés y bares, asoman sonrientes condecorando a deportistas por sus destacadas actuaciones.

Además, en febrero próximo se llevará a cabo el torneo “Mar del Patín”. El evento estaba programado para la primera semana de dicho mes y que obviamente tendrá que posponerse como mínimo una semana más, debido a cuestiones de obra y limpieza en el Patinódromo.

¿Que va a pasar después, concluida la máxima cita del tenis mundial? Tomaron nota de la cantidad de polvo de ladrillo que tendrán que remover, en su totalidad, para que los deportistas puedan patinar. ¿Son concientes realmente de lo que será disputar un torneo de este calibre en una pista de patín?

Preguntas y más preguntas sin respuestas. Porque repito y quede claro, todo lo dejan a medias. No piensan antes de actuar. Les importa el negocio. Como hace cinco años. Y en nombre de todos los deportistas de la ciudad que utilizan a diario el Patinódromo Municipal, en cada una de sus disciplinas, le comunicamos así como lo hace la diva de los teléfonos y por este humilde medio: ¡Hola Pulti, te estamos llamando, queremos entrenar!

 

Gastón

www.mdphoy.com 

Enlaces Anteriores:

noviembre 16, 2013 3:28 am

Copa Davis: Colosal revés de Del Potro descolocó a Pulti

noviembre 15, 2013 4:26 pm

Copa Davis: Y ahora, ¿Quien podrá ayudarnos?

noviembre 13, 2013 3:31 pm

Es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya…

octubre 24, 2013 3:10 pm

Maldita Davis, Maldito Pulti

octubre 7, 2013 11:03 pm

Copa Davis 2014: ¿papelón en puerta?

 

 

 

Deja un comentario