Ciudad

Hogar que atiende a chicos con cáncer necesita ayuda de la sociedad

Para los chicos. En la Casa de Día Paneet se atiende a niños que padecen cáncer.
Para los chicos. En la Casa de Día Paanet se atiende a niños que padecen cáncer.

La Casa de Día Paanet es un lugar donde desde hace 12 años un grupo de padres brindan apoyo a chicos diagnosticados de cáncer y a su familia. Actualmente ubicada en Santa Fe entre Castelli y Alvarado, frente a la capilla del Hospital Materno Infantil, se está precisando la ayuda de la comunidad para garantizar su subsistencia.

Esta entidad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Allí, los chicos que sufren cáncer pueden tomarse un descanso después de pasar por algún examen o sesión de quimioterapia, y disfrutar un momento con la compañía de otros niños, jugando y tomando una merienda.

Sin embargo, la falta de subsidios hace que se le complique a los voluntarios poder seguir ofreciendo estos servicios, ya que “no hay plata ni para pagar la luz”. Están reclamando: jugos, gaseosas, galletitas, caramelos, prendas de vestir para niños de cualquier edad, alimentos no perecederos de todo tipo.

“Un solo paquete de cualquier cosa nos puede ayudar en mucho”, señalan los miembros de esta institución. Por otra parte, recordaron que recientemente se implementó el bono de Amigos del mes, mediante el cual se puede donar $ 10 mensuales de forma permanente para ayudar a pagar el alquiler de la vivienda.

Todavía se están atravesando los plazos burocráticos para que la Casa de Día Paanet se convierta en una ONG, por lo que en estos momentos los voluntarios tienen que afrontar los gastos impositivos, de servicios y de alimentos para poder seguir brindando ayuda.

Ante esta situación es se indicó que las donaciones están siendo coordinadas por Andrea Borrego en el teléfono 479-1839 ó 154-461-009. También se pueden dirigir a Santa Fe 2956 y si no en el teléfono 495-4515, de lunes a viernes de 9 a 16.

Un comentario

  1. Hola querìa consultar como aparte de ayudar econòmicamente se puede ser voluntario.
    Muchas Gracias.
    Daiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*