Ciudad

Hogar de la Gruta de Lourdes recibió una donación

Donación. Empresarios gastronómicos realizaron una donación para sostener esta importante obra benéfica.
Donación. Empresarios gastronómicos realizaron una donación para sostener esta importante obra benéfica.

Por la venta de aceite usado para utilizarlo como materia prima en la fabricación de biodiesel se recaudaron $ 3450 que serán destinados al Hogar de Enfermos Crónicos Gruta de Lourdes, a partir de la donación realizada por un grupo de restaurantes que llevaron a cabo esta transacción.

Esto se da en el marco de un convenio de estos empresarios con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, donde los restaurantes se comprometieron a donar la ganancia obtenida por la venta de este aceite usado.

La donación se realizó durante un acto del que participaron el coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el presidente del Consejo de Administración del Complejo Punta Mogotes, Carlos Contartese, y el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna.

Esta iniciativa se denomina Programa BIO y se enmarca en el Programa Generación 3R. La iniciativa está orientada a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales, además busca formar mediante la educación y participación social a las nuevas generaciones con acciones y valores que preserven la salud y la calidad de vida de la naturaleza y del prójimo.

Sobre esta acción en particular, las hermanas del Hogar de Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes se mostraron muy agradecidas por la ayuda recibida en el marco del Programa BIO. Se recuerda que la entidad atiende a enfermos crónicos, en su mayoría abuelos.

Un comentario

  1. exelente sigan adelante!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*