Política

Hogan: “Lo de Scioli es inoperancia y falta de gestión”

640.102482-La-Union-de-Usuarios-Viales-(UDUV)-realizo-una-movilizacion-en-la-ruta-88Luego de conocerse en la tarde de ayer un nuevo y trágico accidente en la ruta 88, sumando cuatro muertes más entre ellas un bebé. Patricio Hogan, senador provincial del Frente Renovador,  disparó contra Daniel Scioli: “este doloroso -y evitable- acontecimiento, vuelve a poner en foco la inoperancia y falta de gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un tema tan sensible como las rutas provinciales”.

Asimismo  aclaró que “el reclamo de la construcción de la Autovía en la Ruta 88 es necesario y urgente. En el 2011, el Gobernador Scioli prometió la construcción de la Autovía, en el tramo de 110 Km que une Batán con Necochea. Desde el Poder Ejecutivo, aseguraron que era una obra prioritaria y sería financiada por el Banco Mundial.  No obstante, luego de cuatro años, nada de esto se ha realizado”.

Acto seguido continuó que : “a mediados del 2014 presenté un proyecto de ley, de propia autoría y con el acompañamiento del bloque del Frente Renovador, para incluir en el presupuesto 2015 la construcción de la Autovía para la Ruta 88. El proyecto fue aprobado por ambas Cámaras del Poder Legislativo de la provincia de Bs As. Se trató de un avance trascendental, trabajando en una solución concreta para los eternos y graves problemas de la Ruta 88. Sin embargo, a la hora de priorizarlo en el presupuesto, el Gobernador Scioli desestimó esta iniciativa. Llamativamente, solo destinó una irrisoria suma de dinero para “repararla”. ¿Y la promesa prioritaria de la realización de la Autovía en el 2011?”.

No obstante Hogan remarcó: “ahora estamos lamentando cuatro nuevas víctimas. ¿Cuántas muertes hacen falta para la realización urgente de la Autovía? ¿La prioridad es pintar las rutas de naranja? ¿Cuánto dinero mal gastado en la Ola Naranja podría haberse utilizado en una de las rutas más peligrosas del país?”.

El senador concluyó que “ya es hora de que el Gobernador Daniel Scioli responda y actúe. Que baje de su helicóptero y recorra en auto la Ruta 88. Que sienta el legítimo y apremiante reclamo de los ciudadanos. La construcción de la Autovía es prioritaria. No queremos más muertes en la Ruta 88”.

Enlaces relacionados:

febrero 14, 2015 4:40 pm

Trágico accidente en ruta 88: murieron cuatro personas y otra pelea por su vida

febrero 5, 2015 2:47 pm

Palo para Scioli: “Hay que bajarse del helicóptero y ver cómo viaja la gente”

febrero 5, 2015 3:33 am

Reclaman por el deplorable estado de las rutas bonaerenses

enero 28, 2015 12:12 pm

Choque frontal en ruta 88: falleció uno de los heridos

 

Deja un comentario