Deportes

Histórico Top Cuatro

Sporting sigue avanzado en el torneo de Interior. Quedó entre los mejores cuatro. (Foto: deportemarplatense.com)
Sporting sigue avanzado en el Torneo de Interior. Quedó entre los mejores cuatro. (Foto: deportemarplatense.com)

Trabajó y se impacientó de más. Siempre debió correr con el resultado desde atrás. Hasta tuvo que pasar por un epílogo desesperadamente nervioso. Pero, luego, celebró el doble este triunfo histórico ante un euipo muy poderos, como Tucumán Rugby Club.El equipo de los hermanos Plaza y José Figueroa, último campeón de la Uniopn de Rugby de Mar del Plata. se instaló entre los cuatro mejores del país.

Pero, este sábado en Villa Marista, debió empezar sufriendo. El visitante comenzó al frente cuando sus fowards ganaron un line y empujaron con varios pick and go, que culminaron con el try de Gonzalo Alonso. Sobre los 26´, Sporting lo igualó cuando Marcos Varela ingresó por el centro, habilitó a Martínez Pita que inmediatamente derivo la guinda para Mariano Abate que concretó con éxito la jugada.

Pero los visita 5´ después volvieron a sacar ventaja se puso al frente cuando el árbitro sancionó un try penal, luego de las reit Tucumán RC hizo su tercer try del primer tiempo a los 36´, después de una buena jugada colectiva que definió el pilar Martín Hernández debajo de los postes.

El ingreso del wing (inrtancional argentino en Seven a Side) Francisco Grosse marcó un quierbre en el partido y él fue la vía de la victoria. En 11´ marcó tres penales y logró poner al local arriba 22 a 21. También conquitó un try que, con la conversión posterior, amplió la ventaja del “Albinegro”. A la vez, el fullback tucumano Sebastián Ponce quiso hacer un kick largo que no le salió, la pelota quedó en los dominios de Ramiro Meoqui que, en soledad, anotó el tercer try del local.

Tucuman fue en busca del partido a todo o nada. Sobre los 26´ el hooker Lucas Argañaraz puso a nada más que 7 puntos a su equipo y parecía vialbe la remontada. Aunque, poese a los drámitcos últimos minutos, Sporting aguantó la ventaja y se hizo acreedor de un victoria tan brillante, hitórica, como emotiva.

Ahora el “Albinegro” tendrá otro rival duro. El próximo sábado jugará como local ante Universitario de Tucumán, que venció 17 a 14 a La Tablada de Córdoba. Por su parte,Tucumán Lawn Tennis, número uno de la primera fase, perdió 38 a 33 frente a Córdoba Athletic. Este resultado beneficia a Sporting, que si llegase a la final, la jugará en su cancha de Villa Marista.

Síntesis:

Sporting    36
Antonio Discala, Leandro Pizzolo, Antonio Discala; Gustavo Sanmartino, Juan Aizpún; Guillermo Guadagna, Luis María Martínez Pita, Marcos Varela; Eduardo Zapiola (capitán), Matías Iriarte; Lucas Gatti, Ramiro Meoqui, Mariano Abate, José Díaz; Tomás Lanfranconi.
Entrenadores: Santiago Plaza, Luis Plaza y José Figueroa

Cambios: Francisco Grosse por Lucas Gatti; Arturo Bocardo por Leandro Pizzolo; Juan Abate por Matías Iriarte; Juan Pablo Murias por Antonio Discala.

Tucumán Rugby Club    29
Jerónimo Cáceres, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; Santiago Lamarca, José María Young; Gonzalo Alonso, Santiago Rojas, Hernán Macome; Luis Castillo, Nicolás Páez Salas; Aníbal Terán (capitán), Patricio Studert, Ignacio Michel, Santiago Rodríguez Del Busto; Sebastián Ponce.
Entrenadores: Julio Paz y Fernando Allena

Cambios: Agustín Guzmán por José María Young; Miguel Barrera por Luis Castillo; Ramón Gamboa por Sebastián Ponce; Gastón Páez Salas por Santiago Rodríguez Del Busto.

Primer Tiempo: 12´ Try de Alonso convertido por Páez Salas (TRC); 26´ Try de Abate convertido por Zapiola (S); 31´ Try Penal TRC convertido por Páez Salas (TRC); 34´ Drop de Lanfranconi (S); 36´ Try de Hernández convertido por Páez Salas (TRC); 38´ Penal de Zapiola (S). (Sporting 13 – Tucumán RC 21)

Segundo Tiempo:
6´ Penal de Grosse (S); 8´ Penal de Grosse (S); 11´ Penal de Grosse (S); 12´ Penal de Páez Salas (TRC); 17´ Try de Grosse convertido por él mismo (S); 19´ Try de Meoqui convertido por Grosse (S); 26´ Try de Argañaraz (TRC);

Incidencias: Amonestados: 16´ ST Ignacio Michel (TRC); 37´ ST Juan Pablo Murias (S).

Árbitro: Ignacio Rellán (URBA).

Cancha: Sporting (Villa Marista).

Por Marcos Buenaventura

Un comentario

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » Histórico Top Cuatro | mdphoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*