Arte y Cultura

Historias de la Mar del Plata soñada 2015

Entrada a Rambla Lasalle,1907.Coleccion GottaLa Asociación de Amigos del Archivo Museo Histórico Municipal “Don Roberto T. Barili”, de la Secretaría de Cultura de MGP, tiene el agrado de invitar al público en  general a una nueva edición del ciclo “Historias de la Mar del Plata Soñada” , el martes 27 de enero a las 19hs en Villa Mitre , Lamadrid 3870.

En esta ocasión, se presentará Pablo Junco con su proyecto “Fotos Viejas de Mar del Plata”, su Blog  creado en el año 2009. Allí se encuentran fotos, documentos, entrevistas e investigaciones que testimonian la historia y el patrimonio de Mar del Plata y la región.

“La historia de la ciudad y de su entorno se puede contar con fotos. Todas las que se pueden ver son recopiladas de distintos lugares de la ciudad y su zona de influencia… Queremos que esta documentación fortalezca la identidad marplatense.”, Pablo Junco.

“Historias de la Mar del Plata Soñada ” se desarrolla en el Archivo Museo Histórico Municipal “Don Roberto T. Barili” Villa Mitre, Lamadrid 3870, todos los martes de enero y febrero a las 19hs con entrada libre y gratuita.

El ciclo transita su 8º año consecutivo. Han brindado sus charlas arquitectos, historiadores, investigadores aficionados y profesionales, escritores, que las han convertido en un espacio de preservación de la memoria y del patrimonio intangible único. En cada temporada brindan sus conocimientos y su pasión por la ciudad de Mar del Plata e interactúan con el público asistente.

Ha sido Declarado de Interés por el EMTUR, por la Secretaría de Cultura y por el Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon.

Patricia Suárez de Eyrea                                                      Lydia F. de Betard

     Vicepresidente                                                                          Presidente

Deja un comentario