Arte y Cultura, Música

Hilda Lizarazu y la música que la habita

Pura hormona. Hilda Lizarazu repasará su nuevo disco y otros de su extensa trayectoria.
Pura hormona. Hilda Lizarazu repasará su nuevo disco y otros de su extensa trayectoria.

“Todos los seres humanos somos hormonales”, dice Hilda Lizarazu. Lo hace para presentar su disco Hormonal y no sólo para justificar su nombre, sino además para explicar los motivos que la llevaron a realizar un material plagado de la música que la acompañaba en su infancia. Entiéndase lo hormonal, entonces, como aquello que nos construye y de alguna manera nos identifica.

La cantante estará presente este jueves en la ciudad en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche: la ocasión será desde las 22 en la Villa Victoria (Matheu 1851). Lizarazu repasará Hormonal, pero también varios de los temas de su carrera, algunos que eran parte del repertorio de Man Ray la banda que la llevó a la popularidad.

Hace tiempo que comenzó su camino personal y propio. Como solista, ha logrado una carrera homogénea, bien sentada en los caminos de la balada el rock. Con este disco, la cantante asegura que rinde un homenaje poético y musical a esa música que la acompaña desde su infancia.

La definición del disco toma carriles biológicos. Según ella misma comenta, este es un disco “más físico, que viene de adentro hacia fuera”. Y recuerda que “los animales y las plantas producen también su química, sus hormonas y están regulados por ellas. Esta química es algo que maravilla como la música misma”. La música como huella.

Pero no sólo el cuerpo es musical para la cantante, sino que también eso ocurre con las cosas que nos rodean. Estamos plagados de sonidos y sólo resta prestar atención a la musicalidad que nos rodea: “el ritmo de una respiración durante el sueño profundo hasta la música de la lluvia al caer sobre un empedrado de cualquier ciudad del mundo”. Con la esencia de esas cosas se construye un disco como Hormonal.

2 Comentarios

  1. Idea del costo de la entrada y donde se consiguen???

  2. Villa Victoria
    (Matheu 1851, Mar del Plata)
    Entrada general $30.- Estudiantes y Jubilados: $25.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*