Ciudad

HIGA: prometen 10 millones de pesos en obras

SaludPRO09-400x260Las súplicas de la jefa de guardia Andrea Potes, a través de una carta publicada en las redes sociales para con la actual gobernadora María Eugenia Vidal, tuvieron la repercusión necesaria y es por eso que esta tarde la ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, se dio cita en Mar del Plata donde anunció una serie de medidas para intentar sacar adelante al querido y olvidado HIGA.

Los problemas que arrastra el hospital Interzonal ya son un clásico, no solo en la ciudad sino en la provincia, en realidad los 77 nosocomios bonaerenses que pasaron por la tétrica gestión del ex gobernador Daniel Scioli, merecen un tratamiento urgente no solo por la falta de facultativos, sino por la carencia de insumos, seguridad, aparatología, entre otras cuestiones.

La ministra recorrió las instalaciones del hospital junto a su director Gustavo Galbán, y el titular de Salud municipal Gustavo Blanco. Luego informó a los medios que “la Provincia invertirá unos 10 millones de pesos” para obras provenientes del fondo del Sistema de Atención Médica Organizada.

Con respecto al reclamo de la jefa de Guardia Andrea Potes, Ortiz subrayó “invitamos  a los equipos de salud a generar espacios de diálogo, tenemos que buscar una forma de trabajo en vez de recurrir a la instancia que incurrió la doctora Potes. Ella representa una institución, tiene que ser responsable de eso”. Acto seguido, resaltó que “no habrá represalias porque planteó una falla en el sistema”.

En otro orden de cosas, aclaró que la provincia “tiene una deuda de dos millones con los proveedores”. Y añadió que “hay cosas que se exceden a la cartera sanitaria, como las deudas que dejó el gobierno anterior”.

También hizo referencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) emplazada en Punta Mogotes, que no funciona por falta de personal, “buscaremos una solución para habilitarlo”, manifestó.

Consultada por las medidas que se tomaron en la provincia con el avance del virus del dengue y el zika, recalcó que “trabajaremos hasta el cansancio para controlar el vector”. Y sentenció que “en toda la provincia hay 120 casos de dengue y 9 de ellos son autóctonos. Además, apuntó que “existe un caso de zika en Pergamino”.

De igual forma, hizo mención al precario servicio de ambulancias con el que cuenta la ciudad, “vamos a modernizar la Zona Sanitaria VIII para actualizar el sistema de emergencias”, precisó

Por su parte, el titular del hospital Gustavo Galbán, destacó que “se necesitan mejoras en el primer y segundo piso”. Y continuó: “los fondos se distribuirán a lo largo del año en cuotas”.

Asimismo, sostuvo que “faltan camas, instrumental y mayor equipamiento que se incrementará sin fecha clara”.

Foto: marpla noticias

Un comentario

  1. ¡Qué dice la ministra! ¿Que la culpa la tiene la mensajera que no debería haber hablado? ¿Cómo se hace para llegar cuando no te reciben? A mi me ocurre en diversos ámbitos del gobierno. Aquí se habla con los victimarios, no con las víctimas. Eso es lo que tiene que cambiar. Bueno, CAMBIEMOS.

Deja un comentario