Arte y Cultura, Teatro

H&H la gran ganadora del Festival Iberoamericano de Teatro

blank
Buena organización. Casi 5000 espectadores pasaron por las funciones del Festival Iberoamericano.

La obra  H&H de la Compañía Organización Terrafirme, de la ciudad de Paso del Rey,  fue la gran ganadora del VI Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas, que se realizó en la ciudad hasta el pasado domingo. Sus responsables fueron premiados en una ceremonia que se realizó en la víspera en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Pero además de llevarse el premio mayor a la mejor presentación grupal, fueron galardonados: René Meriles como  mejor actor protagónico; Javier Cassini como mejor actor coprotagónico; y el premio a la mejor dirección teatral fue para Claudio Bellomo, todos integrantes de la mencionada compañía.

La organización del Festival estuvo a cargo del equipo de Teatro La Granada cuyo director es el actor, director, productor y docente teatral Hugo Kogan, quien en la ceremonia de clausura agradeció a todas las instituciones y empresas que colaboraron en este encuentro. Los premios fueron entregados por un jurado integrado por Claudia Mosso, Víctor Iturralde y Néstor Amarilla, en representación de la Comedia de la Provincia.

Según se pudo saber, esta nueva edición contó con una cantidad de público superior a otros años, llegando casi a los 5000 espectadores. Las funciones se llevaron a cabo en las salas del Centro de Arte MDQ y en las del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Los premiados

Mejor Espectáculo de Teatro: ADN (hijos sin nombre), de la compañía TeaTeatro de la ciudad de Alberti, Buenos Aires.

Mejor Actriz Coprotagónica: Egly Larreynaga por la obra La cita, de la compañía La Prole de Madrid, España.

Mejor Actriz Protagónica: Aranzazu Cohello por la obra Historias rusas, de la Compañía Burka Teatro de Tenerife, España.

Mejor Unipersonal Dramático Masculino: Daniel Alberti, por la obra Strangenos de la compañía Teatro Laberinto de San Pablo, Brasil.

Mejor Unipersonal Dramático Femenino: María Vidal, por la obra: Cientos de pájaros te impiden andar, de la Compañía Abrego Producciones de Santander, España.

Mejor espectáculo de Teatro para Niños: El Romeo Romualdo y la Julieta Rosalía, de la compañía La Libélula de Mendoza, Argentina.

-En el rubro Teatro – Danza los premios fueron para:

Mejor espectáculo: La Aurora existe por el vacío que la rodea, de la compañía Quio Binetti, de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Mejor Coreografía: Quio Binetti por la obra La Aurora existe por el vacío que la rodea, de la compañía Quio Binetti, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Mejor Intérprete Femenina: Quio Binetti por la obra La Aurora existe por el vacío que la rodea, de la compañía Quio Binetti, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Mejor Intérprete Masculino: Emiliano Dionisi por la obra Renacer, de la Compañía Leve de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

-También se otorgaron Menciones Especiales a:

Dramaturgia Corporal: Gisele Jorgetti por la obra: En tiempo de paz, de San Pablo,  Brasil

Mención al Mejor Dispositivo escénico: Escena miriñaque de Santander, España.

Mención Actuación en Unipersonal Masculino: Manuel Fernández por la obra: El canto de la rana, de la Compañía El Montacargas de Madrid, España.

Mención especial a la actuación en Comedia: Franklin Rodríguez por la obra La gotera, de la  Compañía Espacio Teatro de Montevideo, Uruguay.

Mención especial a la Adaptación de textos: David Moncada, de la Compañía Mondacca Teatro de La Paz, Bolivia

Un comentario

  1. blank sebastian ezcurra

    Buenos Días:
    Quisiera saber donde puedo enviar la gacetilla de prensa de la obra “Perderte otra vez” que estamos realizando en el Teatro Colón de Mar del Plata los días Jueves a las 23 hs (Enero y Febrero 2012)
    Al mismo tiempo quisieramos invitarlos a ver la proxima función del dia 12 de enero.

    Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UaUfyrNrdig

    Cordialmente
    Sebastian Ezcucurra
    Productor

Deja un comentario