Ciudad, Política

Hermes Binner disertó en la sede del PS

Binner hablándole a sus pares socialistas.

Hermes Binner estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Ciciliani, el diputado Carlos Nivio, el secretario de la 5ª sección electoral del PS Oscar Parisse e integrantes de la conducción local encabezados por del PS Alfredo Lazzeretti y María del Carmen Viñas. Fue ante una nutrida concurrencia de la juventud, del Movimiento Nacional Reformista, de integrantes de los Centros Socialistas y de afiliados y amigos en general. Habló sobre la realidad de Santa Fé y la situación nacional y la construcción del Frente Progresista.

Respecto de la realidad de Santa Fe, el gobernador socialista explicó la política llevada a cabo en las distintas áreas de su gobierno, atravesadas por la concepción de construir a partir de la gente y con la gente con los valores de solidaridad, participación y transparencia. Solidaridad –dijo- que nos dar lo que nos sobra sino lograr que la gente trabaje por sus derechos; participación porque sin ella no hay cambio posible; y graficó la transparencia con una frase de Tabaré Vázquez: “Habremos metido la pata, pero o la mano en la lata”.

Desarrolló la fortaleza del Frente Progresista en Santa Fé, bajo la conducción del socialismo. Y agregó que la forma de gobernar es pasar del “que” al “como”. Todos sabemos que hay que educar, lo que hay que resolver es cómo lo garantizamos. Esto se logra con militancia, con el estudio serio para modificar la realidad generando ideas y propuestas.

En relación a la realidad nacional explicó que el país vive una crisis que no es económica sino política, que genera falta de confianza en quienes deben invertir para el desarrollo del país, y que esta basada en que el gobierno divide cada vez más con un presidencialismo que tiende a se hegemonismo.

Explicó déficit institucional expresado en el mal funcionamiento de las instituciones como por ejemplo el INDEC. Que la bonanza económica para algunos en el país, ofrece crecimiento con límites, porque determina con una situación no deseable en lo social. Desarollando que una crisis económica en dos o tres años se soluciona, pero una crisis social lleva mucho más tiempo.

Explicó también que los monitoreos de la pobreza son preocupantes y que no aparecen en los resultados de las encuestadoras pero si en el diálogo con la gente, que es cuando expresa las falencias y que esto implica un importante retraso cultural.

Es el final de una época – dijo Binner-, de un modelo que se agota y hay que trabajar para reemplazarlo. En este sentido, la convocatoria a la construcción de un nuevo espacio, tiene la virtud del no compromiso con el pasado y la fortaleza de la organización y los valores del PS.

Convocó a todos a crecer en los espacios territoriales que es donde está la gente, con respeto hacia ella, llevando ideas correctas y desarrollando valores para construir una Argentina solidaria. Se dirigió muy especialmente a los jóvenes, destacando su rol  en esa construcción y convocándolos al esfuerzo en el estudio y la militancia para recorrer ese camino.


Deja un comentario