Arte y Cultura, Cine

Hermanas diabólicas, terror con Brian De Palma

El tema de los hermanos gemelos ha dado múltiples aportes al cine, especialmente al de terror. Pero seguramente nunca se hayan alcanzado tales cimas de tensión que con Hermanas diabólicas, un film de Brian De Palma que se verá hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) dentro de Muertos de risa.

Con Margot Kidder, Jennifer Salt y Charles Durning, Hermanas diabólicas retrata cómo el azar de la naturaleza quiso que dos hermanas gemelas siamesas vivieran con sus cuerpos unidos varios años, concretamente hasta la adolescencia.

Sin embargo, gracias a la ciencia, y a una complicada intervención quirúrgica, las hermanas quedarán separadas. Mientras una es amable y dulce, la otra es todo lo contrario: lunática y demente. El problema es que nunca se sabe a quién se tiene delante.

Primera incursión bien marcada dentro del universo del terror y suspenso de Brian De Palma, uno de los más aplicados alumnos de Hitchcock. El director nos empieza a mostrar todas sus virtudes: pantalla dividida, utilización de la cámara lenta y su buen pulso para el manejo de los climas enfermizos.

La aparición de la futura Luisa Lane del Superman de 1978, Margot Kidder, le da ese toque sensual que luego será una marca registrada del director (Vestida para matar y Doble de cuerpo son dos ejemplos) en los personajes femeninos de sus películas.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario