Política

“Hay que acelerar la conformación de una mesa política de Cambiemos”

blankEl edil radical Mario Rodríguez, dialogó con mdphoy.com tras la reunión del interbloque Cambiemos que tuvo lugar este lunes en la Presidencia del HCD, donde los 12 ediles que representan al frente electoral oficialista se dieron cita para limar asperezas e intercambiar impresiones acerca de cómo reinstalar el diálogo interno en la búsqueda de consensos sobre expedientes relevantes y eventuales incorporaciones.

Asimismo, se acordó volver a reunirse este martes para recibir al secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, a fin de tratar las modificaciones que se plantean dentro del oficialismo.

El concejal aquilató además que “desde el radicalismo nos parece importante fortalecer el espacio Cambiemos dentro del Concejo Deliberante, volver a recrear confianza y afinidades, instalar el diálogo y el debate dentro del propio interbloque como una práctica permanente, tener un funcionamiento más armónico entre el Deliberativo y el Ejecutivo, intentando incidir en la toma de decisiones de alguna manera para que después las iniciativas que surjan del intendente hayan garantizado la posibilidad de participar en algunas de esas decisiones para que reúnan mayor consenso”.

Acto seguido, resaltó que “es menester volver a tener más confianza en los propios que en los ajenos ante versiones periodísticas que no nos consta pero crean zozobra y preocupación porque apuntan a incidir en lo que es el futuro funcionamiento del interbloque o en nuevas composiciones de bloques que se sumarían al espacio Cambiemos”.

En tal sentido, el presidente del comité local de la UCR remarcó también que “hay que acelerar la conformación de una mesa política de Cambiemos. El radicalismo ya ha hecho los deberes y designado en el plenario a quienes serán sus representantes en la misma”. Agregando que “en un año electoral donde ya empiezan a haber versiones de ese tipo de sectores que hoy no están pero que se quieren sumar, no necesariamente cerrar la puerta pero tener la posibilidad de discutir previo a su incorporación dentro del ámbito natural de debate que tiene que ser la mesa política de Cambiemos. En la que tiene que estar el radicalismo y por supuesto el PRO, la Coalición Cívica y Agrupación Atlántica entre otros y que hagamos un análisis de corto, mediano y largo plazo sobre la conveniencia o no de integrar a estos sectores que reclamen participación”.

Rodríguez destacó: “es imperativo volver a tener comunes denominadores a esa instancia inicial en la que nosotros dijimos que veníamos a cambiar las cosas, la metodología de trabajo, la forma de hacer política, que íbamos a recurrir al diálogo de manera permanente, que no íbamos a aplicar la mayoría automática per se sino que íbamos a tratar de buscar consensos, inclusive mucho más allá de Cambiemos”. Sentenciando a continuación: “esa metodología y ese rumbo que en algún caso hemos perdido debemos recuperarlo”.

Finalmente, el concejal Rodríguez pontificó que “es primordial un diálogo con el Ejecutivo, y por supuesto con el intendente, más armónico para beneficio de nuestro espacio político, de la política en general y de la ciudadanía centralmente”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario