Ciudad

“Hay problemas con los proveedores de víveres secos en algunos comedores escolares”

Tandil-comedoresEn las últimas horas trascendió que la empresa proveedora de carne a los comedores escolares de General Pueyrredon, habría suspendido el servicio debido a una importante deuda que mantiene con el Municipio. Por su parte, la Secretaria de Educación local Mónica Rodríguez Sammartino, aseguró que efectivamente “hay problemas con los proveedores de víveres secos en algunos comedores escolares” y no se pronunció con respecto al faltante de carne.

Leer: Almorzando con Daniel: se dilata la deuda con proveedores de comedores escolares

En ese sentido, Sammartino señaló a Brisas, que “este tipo de faltante vienen porque las licitaciones se presentan desiertas y porque por distintos motivos no hay interesado. Estos inconvenientes trascienden a la secretaría de Educación y suelen aparecer debido a un atraso en el pago”.

Leer: Aseguran que Comedores Escolares no reciben frutas y verduras por falta de pago

No obstante, la titular de la secretaría de Educación de la comuna, aseguró que “tenemos 84 servicios educativos pero sólo atendemos a 10 comedores en jardines. Todo lo que se ofrece a los chicos está controlado por nutricionistas y siempre se presentan en perfectas condiciones. En algunas épocas del año surgen estos problemas con los proveedores, pero de todas maneras tenemos cocineras muy creativas que ponen en marcha otro tipo de comidas para que todos los niños estén siempre alimentados como corresponde”.

Leer: Según Aparicio: “Esta garantizado el servicio alimentario escolar en la provincia”

Un comentario

  1. me parece que a la Sra. Secretaria le falta información. Los proveedores no se presentan a las licitaciones “por distintos motivos”. Hay uno solo y es la falta de pago. Que suerte que tienen cocineras muy creativas, pero no pueden hacer magia sin insumos. Me consta que un proveedor de Jardines Municipales de Sierras de los Padres y Batán, llegó a tener más de 8 (OCHO) meses de demora en cobrar sus facturas, y no le cortaban la provisión pensando en los chicos.

Deja un comentario