Deportes

Hay equipos

El fixture para el venidero torneo Nacional B de fútbol quedó conformado este viernes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Aldosivi debutará ante Deportivo Merlo como local, el segundo fin de semana de agosto.

A la vez, también se rubricó el formato del inminente certamen, que se modificó respecto del último disputado. No será como lo había expuesto el proyecto liderado por el presidente de All Boys, Alejandro Bugallo. Si no que se apoyó la tesitura propuesta por la dirigencia de Gimnasia de Jujuy, donde la temporada se dividirá en dos torneos.

El Apertura, que se realizará en el presente semestre, todos contra todos a una rueda. Luego, el Clausura, con la misma metodología y correlatividad de partidos, aunque con inversión de localía, se desarrollará en el primer semestre del 2010 (aunque las dos primeras fechas se disputarán en diciembre de este año).

Los campeones del Apertura y Clausura, deberán jugar la final por el primer ascenso directo a Primera división (en caso que el mismo equipo haya obtenido el título en ambos torneos, ascenderá directo). El perdedor de esta final, jugará ante el conjunto que haya sumado más puntos en la tabla general (que incluye Apertura y Clausura), excepto (lógicamente) los clubes que hayan campeonato. Así se desarrollará una segunda instancia final por el otro ascenso a Primera. El ganador obtendrá dicho acceso, mientras que el conjunto vencido, deberá disputar la Promoción ante el equipo ubicado con el décimo octavo promedio de Primera división.

Por último, el equipo que haya quedado en segunda ubicación respecto a la tabla general de la temporada 2009-2010 del Nacional B, (exceptuados los equipos campeones del Apertura y Clausura, si estuvieran arriba de éste), tendrá el derecho a disputar la otra Promoción ante el club con el décimo séptimo promedio de la Primera división.

El Apertura comenzará el sábado 8 de agosto y tendrá cuatro partidos televisados (tres por señal de cabe y uno por abierta).

Todavía restan definirse los días y horarios de los encuentros, como también, la televización de cuáles. Aldosivi tendrá el siguiente cronograma de partidos:

Apertura

Fecha 1 (8 ó 9 de agosto): vs. Deportivo Merlo (L)
Fecha 2: vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy (L)
Fecha 3: vs. Quilmes A.C. (V)
Fecha 4: vs. Atlético Rafaela (L)
Fecha 5: vs. San Martín de San Juan (V)
Fecha 6: vs. Olimpo de B. Blanca (L)
Fecha 7: vs. All Boys (V)
Fecha 8: vs. Sportivo Italiano (L)
Fecha 9: vs. Instituto de Córdoba (V)
Fecha 10: vs. Defensa y Justicia (L)
Fecha 11: vs. Unión de Santa Fe (V)
Fecha 12: vs. Tiro Federal de Rosario (L)
Fecha 13: vs. San Martín de Tucumán (V)
Fecha 14: vs. Independiente Rivadavia de Mza (L)
Fecha 15: Comisión de Actividades Infantiles de C.R. (V)
Fecha 16: Ferro Carril Oeste (L)
Fecha 17: Platense (V)
Fecha 18: Belgrano de Córdoba (L)
Fecha 19: Boca Unidos de Corrientes (V)

Roselli “leproso”

En la próximas horas podría concretarse el pase de Nahuel Roselli a Newell’s Old Boys de Rosario. Desde la semana pasada la entidad rosarina estuvo sondeando al defensor que estuvo muy cerca (en lo mediático) de arribar Boca Juniors. Aunque, pese a la salida de Hugo Ibarra, en la institución “xeneize” prefirieron contratar al juvenil uruguayo Andrés Gunino y estarían más focalizados por negociar con Huracán por Carlos Araujo o Gimnasia La Plata por Alvaro Ormeño, en detrimento del marplatense.

En consecuencia, Newell’s aceleró la operatoria ante la dilatación del club boquense por Roselli. Falta que acuerden entre las instituciones para confirmar el pase. Sería a préstamo por un año, con un cargo de opción por compra. La “lepra” necesita con relativa urgencia un jugador en la posición del “sapo”, tras la venta de Iván Pillad al Españyol de Barcelona.

Mientras, que está prácticamente alejada la posibilidad que Pablo Campodónico vaya a Racing Club, ya que desde Avellaneda lo habrían descartado por el alto monto que pidió Aldosivi por cederlo.

Los comentarios están cerrados.