Ciudad, Información General

Hay conformidad con la seguridad en el transporte urbano de pasajeros

blank
La mesa de trabajo sobre la inseguridad se reunió este jueves.

Se volvió a reunir, este jueves, la mesa de trabajo sobre la seguridad en el servicio de transporte urbano de pasajeros -que había sido convocada por el gobierno local el pasado lunes- para evaluar el operativo de la policía.

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, los representantes de AMETAP, César Sivo y Claudio Lassiar, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Pedro Fernández, el segundo jefe de la Policía Departamental, Lorenzo Velásquez y todos los jefes distritales de la fuerza y el representante de la Fiscalía General, Ricardo Accinelli.

Tras el encuentro, Pedro Fernández manifestó que “hicimos una evaluación del operativo prometido por la policía. Como gremio, estamos muy conformes porque el control policial redobló su esfuerzo en los barrios y hay un acompañamiento de patrulleros y, en algunos casos, con personal a bordo de las unidades. Así que, en ese sentido estamos, bastante conformes”.

“Se incrementaron los operativos. Nosotros éramos concientes de lo que se estaba haciendo pero no era suficiente”, dijo.

En este sentido, el sindicalista destacó que “el intendente se puso al frente de la cuestión y le dio la importancia que tiene”, y a su vez indicó que “trabajamos más tranquilos. Además, esto redunda en beneficio del transporte y del ciudadano común. Obviamente es un beneficio para todos en cuanto a seguridad.

Por su parte, Claudio Lassiar expresó que “lo que hay que destacar es que se amplió el horario y no solo la presencia policial en los barrios por donde circulan los micros”.

“Esto tranquiliza a los trabajadores que estaban preocupados pero lo más importante es que se va a sostener en el tiempo”, señaló.

Por último, el representante de la AMETAP sostuvo que “hay conformidad en las partes, un compromiso de la policía de sostener este esfuerzo y no solo se apunta a proteger al transporte sino que beneficia a la gente”.

Deja un comentario