Política

“Hay ausencias que hacen demasiado ruido”

CONCEJAL LUCAS FIORINI FRAseveró la presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, en obvia alusión al edil renovador Lucas Fiorini, cuya ausencia fue la comidilla de los sarcásticos corrillos del Palacio Municipal.

“Quizás le alcance al oficialismo con una banca vacía, como vemos acá, para que el presupuesto salga aprobado, y quizás no sea necesaria la búsqueda de consensos frontal, honesta, donde uno tenga que intercambiar opiniones acerca de un tema. Pero, aun así, nunca vamos a compartir esta forma de intercambio de artículos, de cambios, de ausencias que, por ser ausencias, hacen demasiado ruido, son ausencias muy presentes”, fustigó la concejal Coria, señalando la banca, que aguardaba, en vano, a su habitual ocupante.

“Esperamos no encontrar detrás de una ventanilla, en ningún Ente, en la Administración Central o en la misma Obras Sanitarias, donde ya ha habido incorporaciones, el resultado del intercambio de favores políticos. Porque no nos parece que esto deba formar parte de la discusión política, me parece que estas cosas las tenemos que discutir de otra manera”, sostuvo la edil radical, aludiendo a las versiones que circularon en los pasillos del Palacio, vinculando la banca vacía del concejal renovador, que permitió al oficialismo aprobar la ordenanza complementaria al Presupuesto 2015 y los superpoderes implícitos en su articulado, con algunos nombramientos a cambio del favor de una oportunísima ausencia, que se habría acordado entre bastidores.

imagen para hay ausencias que hacen ruidoPudo verse al presidente del Bloque Frente Renovador, Cristian Azcona, visiblemente tenso, como cuando se encontró en el brete de tener que alzar la mano para aprobar el despacho del oficialismo, en la maratónica sesión de la Policía de Prevención Local.

Según nuestras fuentes en un intento in extremis, habría mandado algunos mensajes con su teléfono móvil, durante la sesión, utilizando algunos términos no aptos para puristas de la lengua castellana, para intimar, vanamente, al gran ausente, a que, con sus posaderas, cubriera el vacío de la banca mustia, que generó las miradas y concitó la atención, los rumores y los chascarrillos de los corrillos, como aconteciera, también, en ocasión de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva…

Foto: Gentileza de Daniel Páez

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. si observan el árbol genealógico de este ultramenemista de la Facultad de Derecho (agrupación CREAR) y sus compinches de por aquel entonces, encontrarán justificado el vínculo entre AM y el edil ausente.

  2. Gracias Alejandro por el comentario

Deja un comentario