Ciudad, Información General

Hay 65 barrios con basurales clandestinos

Abad destacó la "masiva participación de la ciudadanía, preocupada por el medio ambiente y la calidad de vida de su familia".

El autor de la iniciativa “Denuncia basurales clandestinos”, el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, declaró que “esta campaña tuvo como objetivo, la intervención de todos los ciudadanos de nuestra ciudad, a través de internet, en la demarcación de aquellos espacios públicos y privados que son utilizados clandestina e ilegítimamente, como basurales a cielo abierto”. “Hay más de 65 barrios donde existen estos basurales”, continuó diciendo.

En virtud de la campaña, Abad se reunió con el intendente municipal Gustavo Pulti, presentando un informe detallado de cada denuncia, el mapa de los basurales y registros fotográficos tomados en ellos, donde el Jefe comunal se comprometió a trabajar conjuntamente en una campaña de concientización desde el municipio, en la colocación de carteles con el marco regulatorio que prohíbe arrojar basura, y el saneamiento de muchos de los basurales denunciados.

Conforme con muchos puntos positivos de esta campaña, comentó que “la masiva participación de toda la ciudadanía, preocupada por el medio ambiente y por la calidad de vida de su familia y de la de sus vecinos, materializada en cada denuncia, es el hecho mas destacado de esta campaña, que ha tenido como éxito mas significativo, la utilización de una herramienta que permite acercar a la gente a las decisiones del estado, funcionando como control de las gestiones publicas”. Para el final remarcó que “seguiremos de cerca el plan de acción que se ha comprometido desde el municipio, y las respuestas que se van dando a estos basurales y a las necesidades de la gente”.

Algunos datos a tener en cuenta:

Duración inicial de la Campaña: 60 días.

Total de denuncias recibidas por la Gestión Municipal: 587.

Total de denuncias recibidas relacionadas directamente con basurales: 298.

Cantidad de barrios de los que se recibieron denuncias: 65.

Barrios con más de 10 denuncias: 2.

Barrios con denuncias de 5 a 10: 8.

Barrios con denuncia de 2 a 5: 26.

Barrios con 1 denuncia: 29.

3 Comentarios

  1. Pingback: Lastest New Bass Fishing Lures News | Pro Bass Fishing Blogger

  2. Con relacion a los “basureros clandestinos”, quiero destacar que en vias del FFCC sobre calles Belgrano y Moreno tambien se arroja basura permanentemente, igual que en la esquina de Belgrano y Funes.Si bien la empresa 9 de Julio periodicamente los levanta, ya se ha hecho una costumbre que entiendo deberia erreadicarse.

  3. Fernando Briguez

    En la calle acevedo y Lorenzini es impresionante la cantidad de basura arrojada alli. Eso se debe a que los vecinos no cuidan es un poco tierra de nadie .
    Pero peor es la falta de acercamiento de la sociedad de fomento que no hace nada desde hace muchos años a la fecha.
    Somos un barrio olvidado en muchos aspectos.