Política

Vidal: “La pobreza se transmite como una herencia”

blankLa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, participó este miércoles de la primera sesión del Coloquio de IDEA que se desarrolla en el salón principal del hotel Sheraton de nuestra ciudad. En la misma, agradeció a los empresarios que la “invitan a inaugurar fuentes de trabajo” pero dejó en claro que todavía “falta que se animen”.

Frente a mil empresarios que escucharon en silencio su discurso optimista, medido y esperanzador, Vidal pidió a los empresarios que “arriesguen” y los instó a invertir y generar trabajo: “tenemos la oportunidad única de hacer la transformación de la Argentina”, resaltó.

La gobernadora mantuvo atento al auditorio con un discurso sencillo en el que repasó sus visitas a hospitales, escuelas, casas de familia y los barrios más pobres de la provincia de Buenos Aires. Ocurrió en el marco de la sesión inaugural del Coloquio de IDEA, el encuentro anual que reúne a los empresarios, gerentes, y CEOs más influyentes de la Argentina.

Además de pedir, Vidal recalcó que se siente “orgullosa” porque muchos de esos empresarios “están demostrando en la Provincia” ese compromiso al que se refería. En ese sentido, destacó a aquellos que la “invitan a inaugurar fuentes de trabajo”. Igualmente, no fueron todos elogios: “falta, falta que se animen como se están animando millones de argentinos”, subrayó ante los empresarios para que “colaboren con el cambio”.

Por otra parte, Vidal sentenció que “hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar, ya que la pobreza se transmite como una herencia… tenemos que arriesgarnos lo que tuvimos oportunidades”.

Sobre las elecciones del próximo 22 de octubre, la mandataria bonaerense expresó: “se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o una pelea contra la corrupción, se define si queremos consolidar un camino de verdad de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Empecemos con el voto y sigamos con este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar”.

La mandataria representó al Gobierno en la primera sesión del Coloquio. En las próximas horas hará lo propio, el jefe de gabinete, Marcos Peña, para luego cerrar el encuentro con el presidente Mauricio Macri, cuyo discurso está previsto para la tarde del viernes.

Cambiemos alinea a sus principales representantes en el Sheraton, mientras que los principales candidatos de la oposición han decidido esquivar esta cita en Mar del Plata, con la excepción de Margarita Stolbizer, a quien se la vio llegar muy descontracturada, de jean y pullover abrigado, vestida de campaña tras una caminata electoral por la ciudad Feliz. No está previsto que Sergio Massa, Florencio Randazzo ni Cristina Kirchner participen del Coloquio.

Deja un comentario