Ciudad, Información General

Hasta el sábado a la noche no habrá naftas

 

“Las estaciones de servicio han agotado su disponibilidad, y al ser abastecidas por cupos de combustibles,  no poseen stock de reserva que permita afrontar una medida como la que llevan adelante los trabajadores camioneros” expresó la doctora Mónica Killian, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de General Pueyrredón, siempre y cuando se mantenga la medida de fuerza de camioneros, aún desbloqueándose los ingresos a las destilerías, entre ellas la de YPF en el puerto de Mar del Plata.

 

“Las naftas se han agotado casi en su totalidad, en las estaciones de servicio del centro y sólo en los barrios puede encontrarse algún litro de nafta. No ocurre lo mismo con el gas oil del cual hay existencia aún pero se agotará en cuestión de horas. El gas oil no se agotó debido a que hoy fue un día feriado y también por la menor actividad comercial e industrial, que se nota en la ciudad en las últimas semanas”  expresó la doctora Killian.

 

Las estaciones de servicio de YPF fueron las primeras en vaciar sus cisternas, pero con el transcurso de las horas la situación se fue trasladando a las estaciones de diversas banderas. Si el paro se levante el viernes, la reposición en Mar del Plata se comenzará a producir en horas de la tarde del sábado. Hoy gráficamente la situación es la siguiente, las naftas que debían estar en los tanques cisternas de las estaciones de servicio, están en los tanques de los autos.


 

Deja un comentario