Arte y Cultura

Hasta el domingo se realiza el 2° Encuentro Nacional de Muralistas

En el Colegio de Martilleros se presentó oficialmente el Segundo Encuentro Nacional de Muralistas, que en esta ocasión se realiza en homenaje a Italo Grassi. Durante el acontecimiento, que se desarrollará en Pueblo Camet y se extenderá hasta el próximo domingo, se pintarán 48 murales, 24 por artistas nacionales y otro tanto por extranjeros.

Estas actividades, además, se enmarcan en la organización de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda. Horacio Messon, uno de los organizadores de la Marcha en la ciudad, sostuvo que “acompañamos esta honrosa visita y, por otro lado, nos parece un hecho muy importante ya porque la marcha mundial se expresa de muchas maneras y, en este caso, el pedido de paz y no violencia es por parte de los muralistas”.

El origen del Encuentro, el año pasado, tuvo como figura homenajeada al reconocido Juan Carlos Castagnino. Ahora se tiene presente a la figura de Grassi, este artista marplatense que iba a participar en 2008 pero que finalmente falleció. Como su objetivo era recordar la Marcha, se optó por hacerlo en forma paralela en el escenario de Pueblo Camet.

Del acto de presentación participó el intendente interino Marcelo Artime, quien les dio la bienvenida a los artistas que llegaron para participar del Encuentro y posteriormente agradeció a los organizadores porque “están juntando valores y cuestiones que son los que pueden promover un mundo mejor”.

El titular del Concejo destacó el hecho de que a su vez, “esta actividad esté relacionada con la Marcha por la Paz es una muestra de que las actividades culturales son un reaseguro que la sociedad con menos armamentismo y sin violencia es una sociedad mucho mejor y que todos queremos” y resaltó la “visión clara” que tuvieron los organizadores.

En este sentido, expresó que “le da un gran cierre a todo esto la figura y el recuerdo de Italo Grassi porque cuando hablamos de él no hablamos de un artista aislado de los problemas sociales sino de un trabajador, un luchador comprometido con los problemas sociales de su país y su ciudad”.

Los comentarios están cerrados.