Deportes, Fútbol

Hasta Cuyo llegó

blank
Se cortó la racha de Aldosivi con la derrota frente a Independiente Rivadavia.(Foto: Ahoraaldosivi.com.ar)

Aldosivi venía agrandado pero tenía motivos para estarlo. Es que el equipo que dirige Salvador Daniele había acumulado cinco victorias consecutivas en el campeonato y tres partidos sin perder fuera de casa. En frente tenían a un equipo que necesitaba sumar ya que se encuentra en zona de promoción por el descenso y que venía de perder 4 a 1 ante Deportivo Merlo en condición de visitante.

El primer tiempo fue muy trabado, ambos equipos se prestaban la pelota pero ninguno de los dos tenía chances claras para concretar. Campodónico comenzaba a ser la figura del “Tiburón” ya que amargaba los pocos ataques de la “Lepra mendocina”.

En Aldosivi el juego seguía pasando, como es habitual, por los pies de Frangipane quien creaba juego por ambos carriles pero las chances de marcar no aparecían como si lo hicieron el último martes en nuestra ciudad ante San Martín de Tucumán.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron todos de Independiente Rivadavia que estaba obligado a ganar en el Parque y por eso trataba de llegar con mucha gente al área del elenco marplatense. La más clara llegó a los 7 minutos a través de Ezequiel Pérez quien tuvo una clara chance de abrir el marcador pero con una muy buena atajada Pablo Campodónico le amargó la ocasión.

Los minutos pasaban y Aldosivi se seguía defendiendo de los avances de su rival. Daniele ponía en cancha a Emiliano Gianunzzio para recuperar más la pelota en la mitad del terreno de juego y mandaba también a Carlos Marinelli para que trate de acoplarse con Frangipane y que ambos traten de suplantar al goleador Diego Martínez que se perdió el partido por una molestia en uno de sus gemelos.

Pero a seis minutos del final del partido apareció el gol del conjunto local a través de Gabriel Pérez Tarifa quien ganó en lo alto y metió un poderoso cabezazo que dejó sin chances a Campodónico.

El gol dejó sorprendido al “Tiburón”  quien ya pensaba en traerse un valioso punto a Mar del Plata pero encima “La Lepra” volvió a marcar a los 46 minutos a través de  Diego Caballero quien marcó un muy bonito gol y selló  un resultado justo en tierras Mendocinas.

Solo restan cinco fechas para que finalice el Nacional B de Fútbol. Aldosivi tendrá tres partidos como local y será importante sumar la mayor cantidad de puntos así  cierra un campeonato optimo y sin peligro con el descenso de la temporada pasado. Su próxima rival será la Comisión de Actividades Infantiles en el estadio José María Menilla. Los de Comodoro Rivadavia vienen de golear a por 4 a 0 a Deportivo Merlo y necesitan sumar si o si de a tres puntos si es que quieren salir de la zona de promoción por el descenso al Argentino A.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Independiente Rivadavia _ 2

Emanuel Guirado; Fernando Alloco, Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor y Ariel Seltzer; Abel Peralta, Cristian Bustos y Luis Solis; Ezequiel Pérez; Mauricio Ferradas y Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Roberto Trotta

Aldosivi _ 0

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Laureano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane; Alejandro Aguirre y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Salvador Daniele

Goles en el ST: a los 39′ Gabriel Pérez Tarifa (IR) y 46′ Diego Caballero (IR).

Cambios: 28’PT Diego Caballero por Bustos (IR); 12’ST Carlos Marinelli por Aguirre (A); 15’ST Germán Gordillo por Seltzer (IR); 17’ST Emiliano Gianunzio por J. Velázquez (A) y 35’ST Juan Briones por Marinelli (A).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, Mendoza.

Deja un comentario