Música

Harlem Gospel Choir se presentará en Mar del Plata

ImageProxy.mvc

Consagrados como los máximos exponentes del género, NA Producciones presenta directamente desde New York a Mar del Plata al Harlem Gospel Choir, en lo que será una presentación de lujo el próximo 21 de agosto a las 21hs en el Teatro Auditorium. Las entradas para este concierto extraordinario, ya están a la venta en la boletería del teatro Bv Marítimo 2280.

Sinónimo de poderío vocal y dueños una energía contagiosa (basta con escuchar el famoso “Happy Day” para comprobarlo), el Harlem Gospel Choir son verdaderos expertos en el poder místico de su música, haciendo que cada actuación sea inolvidable.

El Harlem Gospel Choir se ha presentado junto a grandes artistas como Bono (el tema de U2 “Angels of Harlem” está dedicado a ellos), Diana Ross, Gorillaz, Sinead O’connor, Simple Minds, Jessica Simpson, Lisa Marie Presely y Andre Riu, entre otros. Además han cantado para los presidentes Barack Obama, Jimmy Carter y Nelson Mandela y para dos papas: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Precisamente Juan Pablo II -quien los vio en el Central Park en 1995-, fue el autor de la frase “es mucho más que un show, es un sentimiento”.

Además junto a Paul McCartney hicieron una nueva versión de Yellow Submarine.

Abanderados del gospel contemporáneo con un toque de jazz y blues, desde hace dos décadas recorren el mundo habiéndose presentado en Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, República Checa, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia y Marruecos, sumando en total más de dos millones de millas de viaje durante su historia.

El gospel se remonta al siglo 18 cuando los esclavos trajeron consigo su singular patrimonio musical africano, el cual se combinó con su nueva fe, el cristianismo, lo que propició un estilo y tradición musical que tomaría nuevas raíces en América y cambiaría la música para siempre. Precisamente el blues, el jazz y el rock & roll, tienen orígenes en la música gospel.

El coro es parte de un gran ensamble vocal establecido en Harlem y que ha compartido su mensaje de amor e inspiración con miles de personas de diferentes naciones y culturas. Su repertorio –que desde ya incluye el afamado “Happy Day”- oscila entre lo tradicional y lo moderno teniendo como resultado un coro compacto que despierta una pacífica alegría. En este concierto no faltarán sus armoniosas canciones llenas de amor, esperanza e inspiración.

Seguí al Harlem Gospel Choir:

Facebook: https://www.facebook.com/angels.in.harlem.gospel.choir

Twitter: https://twitter.com/harlemgospel

Website: www.harlemgospelchoir.com


Deja un comentario