Policiales

Hallaron en La Quiaca al remisero desaparecido desde hace más de un año

ssdSe trata de Luis Ángel Sánchez, que hace un año había salido de su casa emplazada en Gaboto al 4600 para realizar “un trámite” y nunca más regresó. Su esposa, familiares y amigos comenzaron una búsqueda exhaustiva en conjunto con personal policial que dio sus frutos en las últimas horas, cuando fue encontrado en buen estado de salud y viviendo en la localidad jujeña de La Quiaca, adonde había viajado por su propia voluntad.

Un jefe policial, después de pedirle que se identifique, confirmó que se trataba de Luis Ángel Sánchez, de 62 años, quien era buscado por su esposa y sus hijas desde el 4 de noviembre de 2014.

El hombre fue localizado en buen estado de salud en La Quiaca, adonde confesó que viajó por propia decisión. Según se reconstruyó, Sánchez se dirigió en tren desde Mar del Plata hasta Plaza Constitución, Buenos Aires, y luego desde la terminal de ómnibus de Retiro hasta Jujuy.

Asimismo, se pudo establecer que Sánchez había salido del país el 7 de noviembre de 2014 por el paso fronterizo de La Quiaca con destino a Villazón (Bolivia) y regresó el mismo día a esa localidad jujeña.

El día de la desaparición, el trabajador del volante almorzó junto a su familia y pasadas las 14 salió caminando de su casa -ubicada en la calle Gaboto al 4600. En aquel momento, vestía un pantalón de jogging y una remera negra, con el logo de las Islas Malvinas.

Una cámara de seguridad del municipio tomó una imagen del remisero en Gaboto y Cerrito, a las 14.13, y desde ese momento no se supo nada más de él, inclusive los familiares presagiaban lo peor.

Sánchez, luego de que su familia denunciara su desaparición, fue buscado por distintas organizaciones sociales como la Oficina de Atención a la Víctima, Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, hasta el Consejo Municipal de Seguridad de nuestra ciudad.

De acuerdo al testimonio de su esposa e hijas, el hombre no padecía ningún problema de salud ni financiero al momento de su desaparición y hasta el momento se desconocen los motivos por el cual decidió no regresar y alojarse en La Quiaca.

Deja un comentario