Política

Hacienda aprobó la emergencia; no se afectará el 25% del Fondo de Promoción Turística

municipalidad-edificio1Por mayoría, la comisión de Hacienda despachó favorablemente este lunes, el proyecto de ordenanza por el cual se declara por el lapso de 180 días la emergencia económico-financiera y administrativa, garantizando la no afectación del 25% de la contribución al Fondo de Promoción Turística.

Por la afirmativa se pronunciaron los ediles atlánticos Guillermo Arroyo y Patricia Serventich, el boina blanca Mario Rodríguez y el aun massista Lucas Fiorini, en tanto que se abstuvo el radical Eduardo Abud y votaron en contra la camporista Marina Santoro y los representantes de AM, Santiago Boniffati y Alejandro Ferro.

El proyecto establece la obligación por parte del Ejecutivo de suministrar informes sobre lo actuado durante la emergencia en forma bimestral. Pero omite la cláusula que el Sindicato de Trabajadores Municipales había exigido, a través de su representante Verónica Maio en la última reunión, por la cual se debía garantizar expresamente el ingreso de personal temporario, que cumpliere 12 meses de antigüedad, a la planta permanente.

Asimismo, el planteo sindical incluía el cumplimiento de lo pactado previo o durante el estado de emergencia en materia de recomposición salarial. Con lo cual el lapsus del oficialismo podría agudizar las tirantes relaciones entre el STM y el gobierno del intendente Carlos Arroyo.

Las cuales atraviesan por uno de los momentos más críticos, pues la Asamblea sindical deberá también el martes definir las medidas de fuerza a adoptar en rechazo de la oferta salarial formulada por el “hombre del impermeable azul”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario