Arte y Cultura, Cine

Hacete la película, un taller de cine para niños

Comienza hoy a las 14 en la Villa Mitre (Lamadrid 3870) el taller de cine Hacete la película, coordinado por la Secretaría de Cultura local, una propuesta innovadora de cine para niños que propone un aprendizaje práctico y a la vez concreto de lo que es hacer cine.

Desde su comienzo el taller tiene un objetivo claro: la producción, escritura y realización de un cortometraje de ficción hecho íntegramente por los chicos. “No concebimos otra manera de enseñar cine, que no sea filmando”, señaló el coordinador Juan Boldini Luna.

A través de distintos ejercicios, los participantes se irán apropiando de un lenguaje del que son asiduos consumidores. “Lo que este taller propone es hacerlos hablantes de ese lenguaje; a la vez que los acerca a una forma de arte y un modo expresivo”, agregó el coordinador.

Según se detalló, esta propuesta abarca ejercicios de escritura, trabajos de apreciación, dirección de actores, dirección de cámara, ejercicios de montaje, montaje en cámara, escritura creativa y composición de personajes.

Hacete la película será dictado en dos horarios -los martes de 14 a 16 y los viernes de 10 a 12-. Para mayor información e inscripción pueden comunicarse con los teléfonos 495-1200 ó al celular 155-64384; si no al correo hacetelapelicula@hotmail.com.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario