Ciudad, Información General, Política

Hace falta un sabihondo en Juan B. Justo y España

Eso sucede cada vez que se desconcentran miles personas en el Polideportivo u otro escenario del Complejo Panamericano y la descongestión se produce en horas de la noche/madrugada. Es verdaderamente jugarse la vida cruzar Juan B. Justo, a la altura de España, ya que el semáforo funciona en titilante y los autos van lanzados tanto en una como en otra dirección a gran o mediana velocidad, pero suficiente para herir o matar una persona.

Los semáforos funcionan en amarillo, porque la inseguridad reinante no permite respetar un semáforo en rojo, ya que se supone un peligro detenerse por el riesgo de un asalto. Hay que elegir entre sufrir un asalto o caer atropellado porque un semáforo está fuera de servicio voluntariamente.

Estas circunstancias se han dado en la noche de ayer tras el clásico de básquet, como en oportunidad de la presentación de Ricky Martin y tras el pre olímpico que clasificó a Argentina.

2 Comentarios

  1. No hace falta ser un sabihondo PERO SI TENER CRITERIO Y UNA POLÍTICA DEFINIDA SOBRE EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD CUESTIONES DE LAS QUE CARECE EL INTENDENTE PULTI. Además de los temas de la falta de control mencionados en la nota HAY UNA NOTORIA FALTA DE PREVENCION EN LA CIRCULACIóN y ESTACIONAMIENTO EN TODA LA CIUDAD. La Dirección de Tránsito solo existe para INFRACCIONAR y RECAUDAR , esto no está mal SINO FUERA que este tema se ha convertido en EL CENTRO DE LA ACTUAL GESTION DE LA DEPENDENCIA MUNICIPAL, Una de las tareas FUNDAMENTALES de la Direccion de Tránsito DEBE SER ASEGURAR LA CIRCULACIÓN SEGURA y AGIL DE VEHICULOS DE TODO TIPO ( Camiones, autos, motos, bicis etc ) POR LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD . No hace falta ser un sabihondo para observar QUE ESTO NO PASA EN MAR DEL PLATA : Dobles Filas, Cortes de calles, semaforos que no funcionan o están desincronizados etc.etc. HACEN QUE DIARIAMENTES SEA UN MARTIRIO CIRCULAR POR LAS CALLES Y AVENIDAS MARPLATENSES SOBRE TODO PARA QUIENES TENEMOS ACTIVIDAD LABORAL. LA DIRECTORA DE TRÁNSITO DEBERIA SABER ( aun sin ser una sabihonda )QUE LAS CALLES Y AVENIDAS SON A UNA CIUDAD LO QUE LAS ARTERIAS PARA EL CUERPO HUMANO : SI SE OBSTRUYEN O HAY MALA CIRCULACION TENEMOS PROBLEMAS SEGUROS. ESTO EVIDENTEMENTE NO LO SABEN LOS FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL .

  2. blank Ruben Alfredo Van Der Beken

    Mando este comentario a pedido de mi marido,Ruben Van Der Beken. El se presentó a renovar su licencia de conducir hace unos días. Primero,tuvo que pedir un libre deuda por dos multas que ya habia pagado el año pasado cuando solicitó por primera vez el registro en el partido y que además estaban prescriptas, pasando por 9 escritorios descentralizados en la misma mañana. Luego, tuvo que aprobar un examen de vista durante el cual la oftalmologa le pedia que se hiciera hacia atrás para leer, siendo que la silla estaba pegada a la pared. Por último pagó el trámite (cosa que solo es posible si está el mismo terminado y aprobado el examen fisico) y le dijeron que pase a buscar el carnet en 4 días hábiles. Así lo hizo, pero en lugar el carnet le entregaron un papel solicitándole una evaluacion neurocognitiva que tanto el gerontólogo como el psicologo del IREMI consideran innecesaria. Además, siendo que hizo el trámite en Colon y Sta. Fe (ACA) un día jueves, el viernes lo llamaron de la Delegación Puerto para una revisación médica de “los jojos”, así se expresó la persona que lo contactó. Mi marido, pensando que era una broma de mal gusto de algun conocido que esta molestando por telefono,no le dio bolilla y los mandó al cuerno. Hoy se pregunta si esta gente no queria algun arreglo monetario, ya que como es vox populi hay arreglo para obtener y renovar licencias de conducir… Por qué le cobran el tramite como finalizado y luego le piden una segunda revisacion médica? Por qué lo llaman de una dependencia a la que él no se presentó? Por qué le piden evaluacion neurocognitiva, que segun tengo entendido tiene que ver con una bateria de tests que se le hace a personas de las que se sospecha tienen alzheimer, o alguna psicopatía? Por qué le dan a mi marido un papel sin mayores explicaciones, diciendole que vaya por esta evaluacion a donde quiera, y cuando contactan a la medica de la Secretaria Privada de la Municipalidad dice que debe ser por organismo oficial. Acaso pretende sacar ventaja de su rol en el municipio y de la falta de informacion de los contribuyentes para sacar algun provecho economico que no le corresponde a esta doctora? Dicho por personal del municipio, se trata de una mujer que ya ha sido cuestionada reiteradamente, y que inclusive ha tenido problemas judiciales con contribuyentes. Por las dudas, NO VAYAN A ESTA OFICINA !!!! NO VAYAN AL ACA!!!!

Deja un comentario