Política

“Hace falta mucha plata para enderezar este barco que esta torcido”

blankSostuvo enérgicamente el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro, durante el debate que tuvo lugar este martes en la Comisión de Obras, acerca de sus iniciativas legislativas tendientes a solicitar mediante una resolución la incorporación de  General Pueyrredón al Fondo del Conurbano bonaerense. Creando asimismo por ordenanza, el programa denominado “El Fondo de Infraestructura del Conurbano Bonaerense en Mar del Plata”, a fin de que el Partido de Gral. Pueyrredón sea beneficiario con dicho fondo.

“Tenemos que dejar de lado la politiquería y darnos cuenta que si no te dan la moneda Mar del Plata es inviable, hace falta mucha plata para enderezar este barco que esta torcido”, recalcó el concejal Ferro. A renglón seguido apuntando a la presidente de la comisión, la edil radical Cristina Coria, descerrajó: “Cristina hacete cargo que no trataste el proyecto de ordenanza porque no te interesó y se iba al archivo pero lo rescatamos. No te gusta el termino conurbano pero tenés que reconocer que hasta los ministros bonaerenses  admitieron que Mar del Plata esta conurbanizada, se modifica el termino para que sea marquetinero”.

Por su parte, el curul del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, también arremetió contra la edil radical punzando que “cuando ustedes plantean acompañar solo la resolución está claro que el impedimento es la ordenanza que dice de qué manera habría que instrumentar con entidades ya reconocidas el planteamiento de que es lo que hay que hacer con ese dinero si entrara y de qué forma operarlo, esto lo saca de la gestión política puntual del gobierno municipal. De modo que la gran discusión de fondo es política de Estado sí o no y ustedes se oponen a una ordenanza que abre la posibilidad de discutir políticas de Estado entre todos los sectores políticos”.

La concejal Coria  replicó: “mi silencio implica no tener ganas de discutir pero no tengo problemas en decir que no estoy de acuerdo con la ordenanza, que estoy en desacuerdo que le digamos al Departamento Ejecutivo como, cuando, y de qué forma”. Y agregó que “me parece que es un planteo de un sector que cuando detenta el poder se lo guarda para sí y no discute nada con nadie y cuando está afuera del poder quiere sentarse  y  discutir políticas de Estado”.

El kirchnerista, insistió reclamando definiciones: “Políticas de Estado sí o no hablemos claro porque todo lo demás es mentiroso, hasta el Plan Estratégico se puede convertir en mentiroso”.

En tanto que la titular de Obras yéndose por la tangente, deslizó con displicencia “seguramente muchos lo utilizarán como una herramienta mentirosa y otros no, son concepciones políticas”.

Finalmente se resolvió  que el expediente permaneciera en comisión para proseguir con su tratamiento.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. LO QUE HACE FALTA ES QUITARLE EL LASTRE AL MUNICIPIO DE COOPERATIVA DE EMPLEO BAJANDO EL GASTO SUPER QUE TIENE OPTIMIZANDO Y DÁNDOLE COMPETITIVIDAD A LA GESTIÓN, DE SEGUIR COMO AHORA, MÁS DINERO QUE INGRESA, MÁS DINERO EN PERSONAL Y ASÍ SUCESIVAMENTE. DE ESA MANERA EL BARCO NAVEGARÁ A PLENO, RINDIENDO Y CON ÉXITO. LOS CONTRIBUYENTES-CIUDADANOS ESTAMOS AGOTADOS DE SEGUIR FINANCIANDO LO INJUSTIFICABLE.

Deja un comentario