Ciudad, Economía & Empresas

Hace 15 años se inauguraba el Hotel Costa Galana

En plena temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, el Hotel Costa Galana conmemora hoy el decimoquinto aniversario de su apertura.

Quince años atrás la inauguración del primer hotel cinco estrellas de lujo del interior del país marcaba un antes y un después en la hotelería nacional y particularmente en la ciudad que vio, con orgullo y asombro, cómo se erigía lo que por los siguientes tres lustros sería un sinónimo de excelencia, calidad y servicio y una vuelta a la ilustre Mar del Plata de antaño.

La visión de su fundador, don Manuel Alvarez Argüelles, se vio plasmada en una propiedad que, por su calidad de construcción, sus detalles de categoría y su excepcional servicio, no tardó en posicionarse como referente de la alta hotelería en la República Argentina.

Ciento ochenta y seis lujosas habitaciones exquisitamente decoradas con telas y muebles especialmente traídos de Europa y alfombras de pura lana de la más alta calidad, piscina externa climatizada, spa, gimnasio, salón de juegos para los niños, salón de belleza, dos bares, dos restaurantes y siete salones con capacidad para entre 20 y 2000 personas… no sólo convirtieron al hotel en un destino obligado de turistas de todo el país. También fueron el mojón fundamental para el posicionamiento de Mar del Plata como destino número uno del interior del país en el mercado de congresos y convenciones.

A lo largo de su corta historia el hotel ha recibido la visita de personalidades ilustres de todo tipo. Un sinnúmero de artistas nacionales y extranjeros, monarcas y jefes de estado, premios Nobel, e importantísimas celebridades se cuentan entre sus huéspedes. Ha sido, además, anfitrión de eventos de gran importancia y ha sabido recibir, con la suntuosidad que merecían, las primeras ediciones del Festival de Cine de la ciudad, reuniones de la Organización de Estados Americanos y la cumbre de presidentes del año 2006, entre otros importantísimos eventos.

Todos estos años el hotel supo mantenerse en la vanguardia de la hotelería internacional y, en febrero de 2005 se convirtió en el primer cinco estrellas de lujo de Sudamérica en certificar su sistema de calidad bajo normas ISO 9001/2000, marcando un rumbo hacia donde, con posterioridad, se dirigirían los esfuerzos de muchos otros emprendimientos turísticos con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El año 2010 encuentra al hotel en un programa de mejora continua, que lo ha mantenido en la cima de su esplendor, y se ha traducido en importantísimas mejoras para sus huéspedes. Desde hace poco más de un año ha contratado los servicios del afamado chef Jean Paul Bondeaux que ha confiado en este hotel y en su gente para albergar “La Bourgogne-Mar del Plata”. Un sinónimo de alta gastronomía y excelencia en cocina internacional. Además, a lo largo de los últimos veinticuatro meses, el Costa Galana ha realfombrado íntegramente el hotel, renovado totalmente el equipamiento de su gimnasio, rehecho prácticamente de cero su solarium y su piscina; reformulando su concepto, re equipado íntegramente su cocina de banquetes con la más alta tecnología disponible y recientemente, además de haber confirmado la compra de televisores LCD de 32’’ para todas sus habitaciones, se ha convertido en el primer hotel del País en equipar sus suites con LED TV. Todo esto se ha logrado manteniendo los altos estándares de calidad de siempre en lo referente a confort para sus visitantes y creando permanentemente más variedad de servicios y mejorando la calidad de los mismos.

Los propietarios y directivos del hotel se encuentran absolutamente persuadidos de la necesidad de continuar por la senda que, hace más de quince años, fue el sueño de sus fundadores y es hoy, por fortuna, una realidad tan palpable.

Un comentario

  1. Que recuerdo… Yo fui el empleado q recibió al primer huesped del hotel… Es increíble q hayan pasado más 20 años ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*