Ciudad, Política

Hace 10 días que no trabajan 500 municipales; servicios afectados

Esto de mezclar la política con los cargos públicos y gremiales, trae como consecuencias que la población y contribuyentes terminen pagando los platos rotos. Lo cierto es que todas las dependencias, que giran bajo la órbita del ENOSUR, a cargo del ingeniero  Manuel Regidor, se encuentran paralizadas desde el 18 de julio.

Por lo tanto no se cumplen tareas en Espacios Verdes, Ingeniería de Tránsito, Higiene Urbana, Cementerios, Defensa Civil y Arbolado Urbano, registrándose atrasos en servicios vitales.

Ayer una vecina sufrió serios problemas, por la caída de un árbol en medio del temporal que se abatió sobre la ciudad, sin que recibiera asistencia por parte del ENOSUR ni de Defensa Civil, según lo difundió un canal de televisión de aire.

Tal como lo adelantó mdphoy.com en el conflicto participan Carlos Irazoqui (quien se corrió de las negociaciones) por el Sindicato de Trabajadores Municipales y José “Pepe” San Martín como delegado provincial de la Secretaría de Trabajo, ambos en lista que compiten dentro de la interna del Peronismo Federal.

Ahora se agrega Bronzini (Socialismo Marplatense) como jefe de Compras del ENOSUR, el área de la cual depende la compra de la indumentaria de invierno, que originó el reclamo. Es obvio, que también Acción Marplatense, es el administrador político de la Municipalidad, a cargo del intendente Gustavo Pulti, un adherente al Frente Para la Victoria.

Un conglomerado y complicado entramado político.

Llama la atención también, que pese al dictado de la conciliación obligatoria, emanada de la autoridad competente, la misma no se haya acatado y un área clave de la MGP cumpla diez días sin trabajar con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin prestar servicios, en plenas vacaciones de invierno.

Ya el personal de Inspección de Tránsito cumplió en 2007, una medida similar durante 15 días, coincidiendo con las vacaciones de invierno como acontece en la actualidad.

No existe comunicación oficial respecto al conflicto, como tampoco qué tiempo demandará su solución.

Deja un comentario