Ciudad, Información General

Habrá una concentración en Champagnat y Libertad por el 1º de Mayo

Por motivo de conmemorarse este sábado una nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el Movimiento Teresa Rodríguez anunció que se realizará una concentración y acto desde las 10 en la intersección de las avenidas Champagnat y Libertad.

Se recuerda que la fecha elegida tiene que ver con una conmemoración de los dirigentes sindicalistas ejecutados en Estados Unidos en 1886, durante los procesos de lucha por condiciones de trabajo dignas. Ese día, miles de trabajadores se plegaban a las calles reclamando la jornada laboral de ocho horas, muchos de los cuales fueron muertos, perseguidos y torturados por la Policía.

Desde Teresa Rodríguez destacan a través de un comunicado, un párrafo de la Multisectorial por el Día Internacional de los Trabajadores: “el 1º de Mayo es un día de lucha de los trabajadores, un día internacional de la lucha de la clase obrera contra el sistema capitalista que nos oprime condenándonos a condiciones de vida cada vez peores”.

Al respecto, allí se menciona que “es un día para reivindicar una vez más a todos los trabajadores que en todo el mundo lucharon en este sentido y por todos los que hoy seguimos por ese camino”.

“Muchos compañeros dieron su vida a lo largo de nuestra historia, nuestro mejor homenaje es no bajar los brazos y seguir aportando con más organización y más lucha hasta conquistar los anhelos de vivir en una sociedad donde podamos ser realmente libres, donde hayamos derrumbado para siempre la explotación”, finaliza.

Deja un comentario