Política

Habrá un antes y un después del episodio Camioneros

20140521023702

El atado fílmico de las imágenes y las presentaciones ante la justicia, es decir las evidencias, salieron prolijamente al conocimiento público en el momento oportuno, y hubo exclusivos privilegiados que contaron con el mismo.

Se ratifica, entre ellos al empresario y ex candidato a concejal Emiliano Giri (1º en la lista), no casualmente, integrante de la lista de Hugo Moyano, que giró bajo el nombre de Unidos por la Libertad y el Trabajo y compartió la lista con Martín Sánchez (9º en la lista), delegado del gremio de Eva Moyano.

La lista era encabezada por Francisco De Narváez y José Antonio “Pepe” Scioli, como candidatos a diputados nacionales y senadores provinciales, respectivamente. Giri, sólo se impuso al modesto candidato del PO, Alejandro Martínez, quien sin recursos ni auspicios ni el multimedios La Capital a favor, logró el mejor resultado de la historia.

La historia sobre la intencionalidad y el montaje de la escena, queda sujeta a una libre interpretación, y según quien la cuente tendrá mayor o menor verosimilitud. Ese video fue ante la justicia, por la propia decisión de la Unión Cívica Radical, tras la presentación de una denuncia de la hermana de Hugo Moyano.

Fue para salvaguardar los principios doctrinarios de la UCR, un modelo de conducta que tiene como referentes a los ex presidentes Humberto Illia y Raúl Afonsín nada menos. Desde la UCR proponen una CONADEP contra la corrupción, por ejemplo, para acabar con las frustrantes décadas del menemismo y el kirchnerismo.

Por estas horas, Acción Marplatense, el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y Agrupación Atlántica, están dispuestos a forzar el desplazamiento de Vilma Baragiola. La caída del arquitecto Antonio Costantino, fue una dosis homeopática, para las pretensiones del resto de las fuerzas políticas que no comprenden al radicalismo.

Hay 19 concejales que levantarán la mano en el momento que sea necesario. Sólo resta saber si esa exhibición de fuerzas será necesaria para quebrar la imagen de unidad que razonablemente, pero sin resultados intentará el disminuido bloque radical, en razón del indudable mal paso de formar parte del decorado de las expresiones torpes e impropias del arquitecto Antonio Costantino, quien innecesariamente empujó a Baragiola.

Memorioso cronista recuerda la despedida de informal encuentro con el ex intendente Daniel Katz, en su residencia del Barrio Stella Maris, “Cuídamelo a Tony”, recomendó Katz, en ese momento funcionario de su gobierno. El cronista se quedó con la duda ¿por qué lo habrá dicho de manera tan especial?, ahora queda más claro.

Vilma, tal vez también haya tenido oportunidad de recibir esa advertencia, lo cierto es que todo lo ocurrido en la última semana, deja muchos dudas sobre cómo formaría Baragiola un gabinete completo de gobierno, en el caso de ser elegida, cuando llevó a “Tony” y al “Gallego” Pérez, como sus hombres de confianza.

Pérez (Norberto) era  quien negociaba con los potenciales socios del UNEN en General Pueyrredon. El UNEN  se lanzó hoy en la Provincia de Buenos Aires y se extenderá también en breve a nuestra ciudad.

Foto: Código Mar del Plata

Deja un comentario