Ciudad

Habrá tres guardas permanentes en la Laguna de los Padres

Tras un encuentro mantenido entre autoridades de diversos entes don injerencia en la zona de Laguna de los Padres se decidió que haya tres guardas de forma permanente en ese sector con el fin de evitar situaciones como la observada días atrás, cuando se halló una red de 1200 metros dentro de la laguna.

Por eso mismo fue firmada un acta que establece dicha medida, según indicó hoy el director general de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes (Emder), Oscar González. Todas las autoridades reunidas coinciden en que hacen falta mayores medidas de seguridad y control.

“Después de lo ocurrido la semana pasada quedó demostrada que la presencia municipal en el sector no es suficiente”, afirmó González en declaraciones a Radio Brisas. Si bien se decidió aumentar la presencia, se acordó también que se implementarán reuniones cada 15 días para hacer un seguimiento del estado y funcionamiento de la Laguna.

No obstante González reconoció la complejidad del asunto debido a que en la Laguna de los Padres “hay diferentes áreas que tienen responsabilidad como por ejemplo Cultura de la Municipalidad, el Emtur, el Emder, Planeamiento, Delegación de Sierra de los Padres”.

En ese sentido señaló que las responsabilidades “están un poco mezcladas” y que por eso mismo una de las resoluciones de la Comisión reunida es “que debería existir un responsable máximo de la Laguna, porque cuando hay diez personas que deciden y mandan es difícil de seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*